Hoy en Cine Club La Claqueta de Padre Las Casas: “El Mocito”

afiche - El Mocito Este viernes 19 y el próximo miércoles 24 de julio a partir de las 16:00hrs. En el Microcine de la Biblioteca Municipal Pablo Neruda de Padre las Casas ubicada en Francisco pleiteado 682, el Cine Club La Claqueta de Padre las Casas continúa su 5ª temporada con la exhibición de la película “El Mocito” Chile, 2010, 81 min Dirección: Marcela Said, Jean de Certeau. Película enmarcada en el ciclo “Proyección Nacional” que por tercer año consecutivo la Cineteca Nacional de Chile pone a disposición de la Biblioteca Municipal de Padre las Casas.

Sinopsis

Durante años Jorgelino trabajó como agente en los aparatos de represión del gobierno militar. Jorgelino era “el mocito”, aquel que servía los cafecitos en plena sesión de tortura, aquel que empaquetaba los cuerpos ya inertes y los cargaba a los cofres de los autos. Hace poco Jorgelino fue acusado de la muerte de Víctor Díaz, Secretario General del Partido Comunista en 1976. Este hecho le da a Jorgelino la oportunidad de reflexionar en torno a su historia. El Mocito es el retrato psicológico de un hombre destruido por su pasado. Un hombre que participó en el horror y los crímenes de la dictadura militar y que hoy, al tomar conciencia de todo eso busca desesperadamente perdón y redención.

Dirección: Marcela Said, Jean de Certeau

Producción: Icalma Films

Productor: Marcela Said

Guión: Marcela Said, Jean de Certeau

Dirección de fotografía: Arnaldo Rodríguez

Montaje: Jean de Certeau

Música: Jorge Arriagada

Biofilmografía

Marcela Said: Documentalista. Egresada de Estética de la Universidad Católica. En 1996 viaja a la ciudad de Nueva York donde trabaja como asistente de Fotografía de Sara Mathews. Es aquí donde realiza sus primeros video instalaciones. En 1997 llega a París en donde realiza un master en técnicas y lenguajes de Medias (mediología) en Paris IV La Sorbonne. En 1999 realiza su primer documental para la TV francesa Valparaiso, producido por Les Films d’ Ici. En 2001 dirije su primer documental de autor I Love Pinochet, producido por Pathe-doc.  Este documental fue invitado a numerosos festivales como Biarritz, FIPA, Chicago y galardonado en el Festival Internacional de cine de Valparaíso en 2002, en FIDOCS y con el premio Altazor. Fue difundido por numerosos canales en Europa. En Chile fue comprado por TVN pero jamás exhibido. En 2006 termina su segundo documental de autor OPUS DEI co-dirigido junto con Jean de Certeau.Opus Dei fue exhibido por France5, Planete, TV5 monde, SBS Australia, RTBF, TSR, y recientemente fue comprado por Dinamarca. En Chile, fue ganador del Premio Pedro Sienna al mejor mediometraje documental 2007, también fue seleccionado en diversos festivales como Guadalajara, Rhodes, Toulouse, Fidocs, Viña del Mar, etc.

Jean de Certeau: Montajista y realizador francés, trabaja largos años como montajista independiente junto a cineastas de renombre como Frederic Compain, Alain Jomier, Diego Garcia Moreno, Carmen Castillo, Francois Levy-kuntz etc. En 2006 firma su primer documental como co-director, Opus Dei y luego El Mocito, película que obtuvo el premio Horizonte, en el DOK Fest de Munich 2011.

Fuente

www.icalmafilms.com

www.cinechile.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario