Categorías: Política y Economía

En toda La Araucanía ChileAtiende realiza cambio de domicilio electoral

Hasta las 13 horas de este sábado 20 de julio las 17 sucursales del IPS-ChileAtiende estarán abiertas para hacer el trámite.

A través de la red multiservicios del Estado, ChileAtiende, la ciudadanía podrá seguir realizando el trámite de cambio de domicilio electoral. Para ello se han dispuesto todas las sucursales del país, incluidas las 17 de La Araucanía correspondientes a las comunas de Temuco y Mall Portal Temuco, Padre Las Casas, Nueva Imperial, Carahue, Cunco, Pitrufquén, Gorbea, Villarrica, Loncoche Lautaro, Vilcún, Curacautín, Traiguén, Victoria, Collipulli, Purén, Angol.

Desde las 9:00 y hasta 13:00 horas de mañana sábado 20 de julio, se extendió el plazo para que las personas que requieran cambiar su domicilio electoral en vísperas de las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre próximo, puedan acercarse a las oficinas antes mencionadas.

A la fecha, en ChileAtiende se han registrado más de 36 mil cambios de domicilio electoral, facilitando que muchos chilenos no deban trasladarse de una comuna o localidad a otra, ahorrando en dinero y tiempo.

El trámite en ChileAtiende, será posteriormente visado por el Servicio Electoral (Servel), institución que asignará la circunscripción que corresponda a la nueva dirección en un plazo mínimo de 2 meses. Las oficinas de Servel, también seguirán disponibles para el cambio de domicilio.

Los interesados en el cambio de domicilio electoral deben acudir al Servel o ChileAtiende con su cédula de identidad vigente y completar el formulario respectivo, el que estará disponible en las oficinas. El domicilio debe corresponder a una dirección de residencia temporal o habitual donde habita el solicitante, o donde ejerza su profesión, oficio o curse sus estudios.

En caso de consultas específicas, el usuario puede llamar al Call Center del Servicio Electoral, cuyo número es 800 366 400.

Además, puede consultar las direcciones de las sucursales de ChileAtiende que estarán atendiendo el sábado 20 de julio de 2013, hasta las 13:00, en su región llamando al Call Center 101 o ingresando a www.chileatiende.cl owww.servel.cl

admin

Entradas recientes

Simulacro en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con motivo del Día Mundial del ACV: Concienciación y Prevención ante el Aumento de Casos en La Araucanía

Con motivo del Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV), el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena…

3 horas hace

Pucón: drones municipales permitieron rescatar a dos turistas extraviados en inmediaciones del volcán Villarrica

Fue en la mañana de este miércoles 29 de octubre que se informó el hallazgo…

3 horas hace

Carabineros detiene a autor de robo en jardín infantil de Collipulli

Un hombre fue detenido por Carabineros de la Segunda Comisaría de Collipulli, tras ser sindicado…

3 horas hace

Estudiantes se reúnen en muestra de arte juvenil que promueve la Educación artística y la participación escolar

En una jornada marcada por la creatividad, el talento y la colaboración, se desarrolló en…

3 horas hace

Jardines Infantiles de JUNJI Araucanía participan en la 6ª versión de la Muestra Intercultural Pegelowün

Treinta y cuatro jardines infantiles interculturales de la JUNJI Araucanía participaron en la 6ª versión…

4 horas hace

COGRID comunal se prepara para temporada de incendios forestales 2025-2026 en Teodoro Schmidt

En la alcaldía de Teodoro Schmidt, nuestro alcalde Baldomero Santos recibió al nuevo director regional…

4 horas hace