Entregan modernos carros a vendedores ambulantes discapacitados de Temuco

DSC_7100

Una nueva acción, que forma parte del Plan de Ordenamiento del centro de Temuco, realizó el Alcalde Miguel Becker, al entregar a 8 integrantes del Centro Social y Cultural de personas con discapacidad y familia “La Batalla”, modernos carros para que guarden sus mercaderías y las trasladen posteriormente a sus hogares.

La iniciativa fue gestionada por el Departamento de Desarrollo Económico del municipio, a través del programa de ordenamiento del comercio ambulante, quienes destinaron los recursos que ascienden a 4 millones de pesos, con lo cual se benefició en forma directa a 8 vendedores ambulantes con capacidades distintas y quienes por años han ejercido el comercio en el centro de la ciudad.

Respecto de lo anterior, el jefe comunal precisó que el municipio cumplió el compromiso adquirido con los comerciantes ambulantes discapacitados, quienes a través de este equipamiento mejorarán su actividad comercial y laboral.

“Muy contento de cumplir con el compromiso de seguir avanzando en el ordenamiento del centro de nuestra sociedad y continuaremos en esta tarea, para sentirnos orgullosos de vivir en ella y proyectarnos hacia el futuro”, manifestó el Alcalde Becker.

En tanto, Luis Urra Fuentealba, presidente de la agrupación de discapacitados “La Batalla”, dijo que este nuevo equipamiento les permitirá seguir trabajando de manera más ordenada.

“Este es un gran logro de parte del municipio hacia nosotros, y con esto le demostramos que queremos trabajar ordenados, para hacer las cosas bien hechas y mostrarle a la gente que visita la comuna que los discapacitados estamos ordenados con el gran apoyo que nos está dando el municipio de Temuco”, puntualizó Urra.

Concejales

Los concejales Pedro Durán y Jaime Salinas, también participaron de la ceremonia de entrega de los carros a vendedores ambulantes discapacitados, efectuada en la Plaza Aníbal Pinto, valorando ambos dicha iniciativa.

“Son varias cosas que se dan en este tema, una de ellas dice relación con el ordenamiento de Temuco y se demuestra que es una propuesta seria por parte de la administración, y en este sentido hay que reconocer que el alcalde ha sido muy consecuente eso y lo otro es apoyar a personas con discapacidades distintas es tremendamente importante, y como concejales estaremos disponibles para entregar los recursos para que todas las personas puedan tener una fuente laboral, demostrándose en este caso que a través del dialogo se pudo llegar a buen puerto”, expresó Pedro Durán.

Mientras que Jaime Salinas, dijo que por años vio como no habían sido tomados en cuenta los vendedores discapacitados para contar con un carro acorde a sus necesidades. “Me siento muy contento en que se haya concretado esta entrega, no fue fácil, hubo diferencias, pero se resolvió en forma conjunta y dialogando entre las partes, haciéndose un carro con las necesidades que ellos tenían”, expresó el concejal.

Dichos carros son de color verde oscuro, en un costado llevan el logo del municipio, y entre sus características destacan: son metálicos y con ruedas, con perfiles tubulares de fierro y revestimiento laterales de planchas de fierro de 1 mm afianzada a la estructura con pernos autoperforantes, para su transporte se diseñó la instalación ruedas con rodamiento en los cuatro vértices inferiores, siendo esta con dirección fija y 2 giratorias.

DSC_7100

Sé el primero en comentar

Deja un comentario