Un 82% de avance presentan las obras de ampliación y adecuación del Liceo Pablo Neruda de Temuco

DSC_6831

-Autoridad regional y comunal efectuaron una visita en terreno para conocer el estado de avance de los trabajos que concluyen el primer semestre del año en curso.

Una visita para conocer el estado de avance de las obras de construcción del Liceo Pablo Neruda, realizó el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, junto al Intendente Andrés Molina, a una semana de inicio del año escolar.

Y es que las obras de construcción de la nueva infraestructura del Liceo Pablo Neruda, que comenzaron en enero del 2012, presentan un 82 por ciento de avance. Trabajos que debieran concluir durante el mes de julio del año en curso.

Las autoridades, entre las que también se encontraba el director del establecimiento educacional, Juan Carlos González, y también de la empresa contratista, recorrieron distintas dependencias del proyecto, el cual considera la construcción de 14 mil 600 metros cuadrados, con una inversión de 6 mil 265 millones de pesos, que son financiados a través de fondos FNDR y Mineduc.

En el lugar, el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, señaló que dicho proyecto educativo era el más grande de índole municipal a nivel nacional y espera que cuando finalicen las obras se siga entregando una educación de excelencia en dicho recinto que en abril próximo cumple 125 años de existencia.

“Esperamos que este 82 por ciento se finiquite durante el mes de julio. Aquí hay salas, gimnasio, en definitiva, todas las instalaciones que van a hacer posible una educación con todos los elementos necesarios y esperamos que el trabajo de los docentes logren en este establecimiento de tanta historia, dejar un legado en este gobierno que ha sido capaz de terminar este proyecto”, recalcó la primera autoridad regional.

Reubicación

Por su parte, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que el proyecto de ampliación y adecuación había sido muy anhelado por los más de 2 mil 500 alumnos que integran la comunidad educativa del Liceo Pablo Neruda. Obras que recalcó, le darán un nuevo rostro a este emblemático establecimiento de educación municipal.

De igual modo, el jefe comunal, precisó que durante el primer semestre del 2013, los alumnos cumplirán su jornada educativa en el pabellón antiguo del Liceo Tiburcio Saavedra Alarcón, en jornada de mañana y tarde.

“Tenemos ya preparado un plan para que los alumnos puedan estar en otro liceo de Temuco y esperamos la comprensión de alumnos y apoderados, de manera tal de permitirnos que durante este primer semestre estén con algunas condiciones un tanto incómodas, pero posteriormente, recibir una obra magnífica, que será el mejor liceo a nivel nacional”, expresó el edil.

Mejoramiento

Cabe precisar que el proyecto contempla la construcción de un volumen de tres pisos en el antejardín que enfrenta calle Balmaceda. Este edificio se conecta además con los otros dos inmuebles existentes, lo que permitirá la conexión interior de todos los recintos en todos los niveles.

Además, se considera la construcción de multicanchas, readecuación de la cancha de fútbol, estacionamientos por calle Vicuña Mackenna, Lynch y Balmaceda, cierres exteriores e interiores, pavimentos exteriores en los patios, plazoleta interior con todos sus elementos: jardineras, pasos cubiertos, arborización.

Asimismo, se considera la urbanización de las calles Las Acacias que incluye pavimentación, veredas, muros de contención, rellenos hacia el liceo, pavimentación de la calzada y veredas por avenida Vicuña Mackenna, entre las calles Bilbao y Las Acacias.

A todo lo anterior, se suma la adquisición de nuevo mobiliario para las 60 aulas disponibles, laboratorios, talleres, biblioteca y comedor que dispone el nuevo Liceo Pablo Neruda.

DSC_6856

Sé el primero en comentar

Deja un comentario