Erich Baumann, por atentados incendiarios: “Estos hechos no conducen a absolutamente nada”

Erich Baumann atentados Después de los ataques incendiarios registrados en el fundo Santa Ana en Vilcún y el predio Ruca Manque Regla 1 en Lumaco, donde se quemó una casa patronal y un vehículo en el primero y seis máquinas forestales en el segundo, el Gobernador de Malleco, Erich Baumann, condenó estos hechos, recalcando que este tipo de situaciones no ayudan en nada a La Araucanía.

Hay que consignar que en ambos lugares había material alusivo a reivindicaciones del pueblo mapuche y a los casos de Matías Catrileo y Celestino Córdoba.

“Estos hechos no conducen a nada, en muchas ocasiones desprestigian al pueblo mapuche, que es un pueblo tranquilo, dialogante. Nos hemos acercado a ellos en reiteradas oportunidades, desde que ingresamos al Gobierno, a través de mesas de diálogo y también en instancias mucho más generalizadas que han incluido ministros, como las del año pasado en el Estadio Germán Becker. Sin embargo, siguen habiendo personas que lo único que intentan es destruir, quemar, matar, como ya sucedió el verano pasado, y esperamos que esto no vuelva a ocurrir. Por esto llamamos a toda la ciudadanía, tanto mapuche como no mapuche a que denuncien a estos delincuentes, ya que estos antisociales lo único que hacen es extremar medidas que finalmente sólo conducen a dañar personas y a la propiedad privada”, comentó Baumann.

Sobre la labor de las policías, el Gobernador de Malleco señaló: “Las coordinaciones de ambas policías están absolutamente enlazadas, se han reforzado todos y cada uno de los sectores. En este sentido quiero llamar a la ciudadanía a que tenga paciencia porque va a haber una gran cantidad de controles en las carreteras”.

Acerca del refuerzo de la seguridad, Baumann dijo: “Se han tomado todas las medidas que el sistema legal y administrativo nos permiten, como el aumento de dotaciones, aumento de material técnico que se ha solicitado y ha sido puesto a disposición de las policías”.    

Sé el primero en comentar

Deja un comentario