Categorías: ActualidadEducación

Escolares con talento académico de diez comunas de La Araucanía iniciaron sus clases en Proenta Ufro

Iniciativa de la Universidad de La Frontera permite que 200 niños y niñas de sexto a cuarto medio con talento académico fortalezcan sus potencialidades y alcancen un desarrollo integral.

Un total de 200 escolares de diez comunas de La Araucanía iniciaron sus clases en el Programa Educacional para Niños y Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos de la Universidad de La Frontera, Proenta Ufro 2013.

Para el presente año se ha elaborado una variada y enriquecedora propuesta educativa conformada por 24 cursos y 12 talleres para los niños y niñas provenientes de las comunas de Carahue, Curacautín, Freire, Galvarino, Nueva Imperial, Perquenco, Pitrufquén, Temuco, Teodoro Schmidt y Villarrica.

Ciencias, idiomas, robótica, yoga, lenguaje, aeromodelismo y música, son algunas de las áreas a través de las cuales los docentes del Programa buscan fortalecer las potencialidades de estos estudiantes que cursan entre sexto básico y cuarto medio en establecimientos con subvención municipal.

«Estos dos primeros días han sido excelentes, porque he aprendido cosas nuevas que en el colegio recién enseñan en primero medio», señaló contento Luis Uribe, estudiante de sexto básico de la Escuela Campos Deportivos de Temuco.

Por su parte, Roxana Retamal, de segundo medio del Liceo Isabel Poblete Vargas de Perquenco, agregó que «quería volver a la Universidad porque ya extrañaba las clases de Proenta Ufro y a sus docentes; además, las propuestas de este primer semestre me han parecido muy interesantes».

Con el inicio formal de este octavo año de actividades lectivas de Proenta Ufro la Universidad de La Frontera reafirma su compromiso de vinculación temprana con la sociedad en beneficio del desarrollo integral de niños y niñas con talentos académicos de esta región, iniciativa que es respaldada también por el Ministerio de Educación y los municipios de procedencia de los y las estudiantes.

admin

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

6 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

7 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

11 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

13 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

13 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

14 horas hace