Categorías: ActualidadEducación

Escolares con talento académico de diez comunas de La Araucanía iniciaron sus clases en Proenta Ufro

Iniciativa de la Universidad de La Frontera permite que 200 niños y niñas de sexto a cuarto medio con talento académico fortalezcan sus potencialidades y alcancen un desarrollo integral.

Un total de 200 escolares de diez comunas de La Araucanía iniciaron sus clases en el Programa Educacional para Niños y Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos de la Universidad de La Frontera, Proenta Ufro 2013.

Para el presente año se ha elaborado una variada y enriquecedora propuesta educativa conformada por 24 cursos y 12 talleres para los niños y niñas provenientes de las comunas de Carahue, Curacautín, Freire, Galvarino, Nueva Imperial, Perquenco, Pitrufquén, Temuco, Teodoro Schmidt y Villarrica.

Ciencias, idiomas, robótica, yoga, lenguaje, aeromodelismo y música, son algunas de las áreas a través de las cuales los docentes del Programa buscan fortalecer las potencialidades de estos estudiantes que cursan entre sexto básico y cuarto medio en establecimientos con subvención municipal.

«Estos dos primeros días han sido excelentes, porque he aprendido cosas nuevas que en el colegio recién enseñan en primero medio», señaló contento Luis Uribe, estudiante de sexto básico de la Escuela Campos Deportivos de Temuco.

Por su parte, Roxana Retamal, de segundo medio del Liceo Isabel Poblete Vargas de Perquenco, agregó que «quería volver a la Universidad porque ya extrañaba las clases de Proenta Ufro y a sus docentes; además, las propuestas de este primer semestre me han parecido muy interesantes».

Con el inicio formal de este octavo año de actividades lectivas de Proenta Ufro la Universidad de La Frontera reafirma su compromiso de vinculación temprana con la sociedad en beneficio del desarrollo integral de niños y niñas con talentos académicos de esta región, iniciativa que es respaldada también por el Ministerio de Educación y los municipios de procedencia de los y las estudiantes.

admin

Entradas recientes

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

12 minutos hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

16 minutos hace

Temuco da inicio a la 29ª Semana de las Tradiciones Chilenas “Aires del Ñielol” 2025 en la SOFO

En ambiente que resalta los valores patrios, el alcalde Roberto Neira, acompañado de los concejales…

21 minutos hace

Funcionario municipal queda en prisión preventiva tras morder la oreja al alcalde de Melipeuco

Un funcionario de la Municipalidad de Melipeuco fue enviado a prisión preventiva luego de agredir…

21 minutos hace

Comuna de Lumaco cerró ciclo de desfiles comunales en la localidad de Capitán Pastene

Esta fue la última localidad elegida por las autoridades para culminar el ciclo de desfiles…

1 hora hace

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

17 horas hace