Escuelas rurales de Padre Las Casas fueron beneficiadas con programa de psicopedagogía familiar

100_6717 La iniciativa se desarrolló por segundo año consecutivo y es impulsada por la UST Temuco y la Casa de la Familia.

Más de medio centenar de niños, además de sus padres, fueron beneficiados con un programa de Psicopedagogía Familiar y Escolar que la Universidad Santo Tomás Temuco, junto a la Casa de la Familia, desarrollaron por segundo año consecutivo en tres escuelas rurales de Padre Las Casas.

Esta iniciativa, que es fruto del trabajo de docentes y 30 estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la casa de estudios, se ejecutó en las escuelas Tromén Quepe, Fundo Maquehue y Lenfuen durante un período de 4 meses, donde se realizó un fuerte trabajo con los alumnos, sus apoderados y los profesores de los establecimientos.

Este programa busca fortalecer la relación de los padres con los hijos como un modo de generar confianzas y afectividad entre los integrantes de las familias, haciendo hincapié en la importancia de estos encuentros, que favorecen el desarrollo emocional de los hijos.

Durante las jornadas, los docentes y alumnos brindaron todo el apoyo necesario a los padres y los menores, para así fortalecer los lazos parentales y la autoestima de todos los participantes.

Esta iniciativa recibió el reconocimiento del Departamento de Educación Municipal de Padre las Casas, puesto que es una forma de mejorar las relaciones entre las familias de las comunidades educativas.

100_6490

Sé el primero en comentar

Deja un comentario