Esta noche culmina el plazo para elegir computadores del Programa “Yo Elijo mi PC” de JUNAEB.

elección Mollulco YEMPC Hasta el viernes 20 se reciben apelaciones en la dirección regional de JUNAEB

Hasta las 23.59 horas de hoy, los estudiantes  pre-seleccionados por el  programa “Yo Elijo mi PC” período 2014, pueden escoger entre los modelos de notebooks del catálogo publicado por JUNAEB  en el sitio www.yoelijomipc.cl.

En La Araucanía, 3.741 niños y niñas de sexto básico ya han escogido el computador de su agrado, lo que representa un 87,5% del total de beneficiados en la región, que alcanzan a 4.276 escolares de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

El director regional de JUNAEB, Ricardo Barría, señaló que “hoy culmina la extensión del plazo extra que se otorgó  para que la mayor cantidad de escolares pudiera elegir su computador y así evitar que sea la institución la que asigne un equipo a quienes no realizaron el proceso. Recordemos que el espíritu del programa “Yo Elijo mi PC” es que los estudiantes elijan este premio que entrega el Gobierno”.

Asimismo, Barría, agregó que también existe un plazo de apelación en el caso de que el alumno no haya sido pre-seleccionado y que cumpla con los requisitos, quienes deberán entregar la documentación de respaldo en la oficina regional de JUNAEB hasta el viernes 20 de diciembre. A la fecha, se han recepcionado 50 apelaciones.

Los requisitos fundamentales para acceder al Programa son: Promedio de notas mínimo de 5,85 en 4° y 5° año básico; ficha  de protección social inferior o igual a 11.734 puntos y estar matriculado en algún establecimiento municipal o particular subvencionado.

Los equipos que entrega YEMPC son equipos de última tecnología y se han seleccionado considerando las tendencias del mercado mundial. Este año el 50% de los equipos son con tecnología "Touchscreen", un 25% son equipos ultraportables o ultralivianos denominados "ultrabook" y un 25% son equipos para uso gráfico.

Los equipos cuentan con procesadores de marca Intel, de 4ta generación, con doble núcleo "Dual Core", y 3 de las categorías incluyen procesadores que soportan "WIDI" que permite hacer streaming de video e imágenes. 83% de los equipos incluyen internet de alta velocidad por 1 año contribuyendo efectivamente  a disminuir la brecha digital. Además tienen un alto estándar de servicio asociado, softwares educativos, de productividad y hasta un software que permite rastrear y recuperar el equipo en caso de robo.

Este programa ha beneficiado en los últimos tres años a 180 mil alumnos y alumnas de séptimo básico, quienes han visto así disminuida la brecha digital que existe con otros estudiantes que sí tienen acceso a un computador en sus casas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario