Establecimientos de la Fundación del Magisterio de La Araucanía superaron promedio del Simce en comparación a años anteriores

DSC_2924

Una gran satisfacción existe en la Fundación del Magisterio de La Araucanía, institución que sostiene a más de cien establecimientos en la región. La razón, son los positivos balances que arrojaron tanto los cuartos años básicos, como los segundos medios en la prueba que mide la calidad de la enseñanza, Simce.

Fueron diversas las escuelas que mostraron significativos resultados, entre ellas, la escuela Roble Huacho de Padre Las Casas, que obtuvo sobre 300 puntos en la prueba de lenguaje, y fue rankeada novena a nivel regional, desplazando a colegios particulares pagados. Es por esto que su director, Luis Castro, señaló que “estoy muy contento por el logro de mis estudiantes, creo que esto es un premio a su esfuerzo, y a la dedicación de su profesora, ya que ha logrado que ellos tomen sus estudios con gran compromiso”.

Por otra parte la profesora que preparó a los cuartos años, Ana María Yañez, manifestó que “son unos excelentes alumnos, desde primer año que los traigo y logré formar en ellos una identidad y un compromiso por lo que hacen”.

Las autoridades de la Fundación del Magisterio de La Araucanía se mostraron satisfechas con el resultado de los establecimientos, ya que también hay que destacar escuelas como Santa Rosa de Llafenco, Wilfredo Passau, Palihue Pillán, Escuela particular Codinhue, Nuestra Señora de Fátima, entre otras, que lograron un puntaje promedio de más de 270 puntos, lo que da un respaldo al trabajo que realizan los docentes en escuelas rurales y urbanas que trabajan con niños y jóvenes vulnerables, y muchos de ellos mapuche, que vencen las adversidades incluso en torno a la geografía, se esfuerzan y llegan a la escuela todos los días, dejando atrás el sol, la nieve o la lluvia.

3 comentarios

Deja un comentario