Se trata de un proyecto de acuerdo, impulsado por la bancada gremialista, que solicita aumentar la dotación del personal de fila en aquellas comunas cuyo porcentaje de victimización e inseguridad se haya incrementado.
El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Enrique Estay, entregó su apoyo a un proyecto de acuerdo elaborado por la bancada de su partido, a través del cual se solicita al Presidente de la República modificar la Ley Orgánica de Carabineros a fin de crear la Dotación Ética Policial.
Según lo explicó el legislador “el objetivo es que se logre aumentar el personal de fila nombrado institucionalmente a un mínimo determinado por la autoridad respectiva, en aquellas comunas donde aumente el porcentaje de victimización e inseguridad y reacción frente al delito en más de dos puntos porcentuales, según los tres últimos resultados de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana”.
“Así pretendemos que se establezca un reglamento por parte del Ministerio de Interior, en el cual se determinará este aumento, el cual no podrá ser en ningún caso inferior a un treinta por ciento más de la dotación anterior a dicho aumento”, detalló.
En ese sentido, Estay expresó que “debemos tomar todas las medidas necesarias para combatir y derrotar la delincuencia, por lo que esperamos obtener el apoyo suficiente para que esta propuesta se haga una realidad que contribuya a los ciudadanos a vivir con más tranquilidad y seguridad”.
“Queremos apuntar a la focalización de las políticas de seguridad ciudadana, apostando por soluciones locales y estableciendo parámetros éticos mínimos en los que se vinculen los criterios de victimización de la población”, finalizó el diputado Enrique Estay.
Dejar una contestacion