Experta abordó las habilidades interpersonales y el manejo del estrés para la gestión en UST Temuco

IMG_0390 Seminario fue organizado por la Escuela de Ingeniería Comercial de la casa de estudios.

La actividad fue realizada por la profesional Patricia Quevedo Silva, Ingeniero Comercial, Advanced Management y Magister en Comunicaciones y se dictó para empresarios locales, profesionales-directivos, alumnos y académicos de la sede.

El Seminario “Habilidades Interpersonales y Manejo del Estrés para la Gestión” se desarrolló en el Auditórium de la Institución, donde la experta – socia fundadora y gerente de Porter Group Chile- se refirió a ambos temas desde el enfoque de la Neurociencia, disciplina que se está incorporando tanto en organizaciones productivas como de servicios, con el objetivo de incrementar la productividad y rentabilidad a través de la mejora de las comunicaciones internas y el manejo de las situaciones de estrés.

Al respecto, Patricia Quevedo distinguió dos categorías en el estrés que interfieren en el desempeño de las personas en el desarrollo de su trabajo. El eutress, que es el estrés bueno que nos permite aumentar nuestra capacidad productiva y el distress, que es el estrés malo, que conlleva a la baja de la productividad y que compromete la interacción profesional, el desempeño laboral y el estado de salud individual.

La profesional indicó, que la persona tiene que aprender a vivir en estado de eutress, o sea, lograr un equilibrio entre el ser, hacer y tener. Cada uno tiene que aprender a cuidarse, valorar lo que se es y lo que tiene y darse cuenta cuando es feliz. Eso es vivir en eutress”, dijo.

“Si yo me enfoco sólo en el tener, voy a terminar con distress. Hay que preguntarse qué es lo que quiere el ser, y según ello, actuar. Siempre escuchamos que el amor es importante y más fuerte, y cuando uno ama lo que hace, su entorno y su quehacer profesional, el cerebro libera hormonas que promueven actitudes positivas para enfrentar la vida y el trabajo, permitiendo de esta forma, que las personas contribuyan de manera armónica al logro de los objetivos organizacionales.

Por el contrario, según Quevedo, la persona que está distresada tiende a ser muy negativa, deja de ser feliz, se deprime y desmejora su desempeño laboral.

Para la experta, el secreto de la felicidad es hacer de acuerdo a mi ser, y sobre todo, tener mucho amor, para así alcanzar el equilibrio personal, familiar y laboral, concluyó.

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