El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Enrique Estay, destacó el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los funcionarios del Registro Civil, compromiso que permitió el término de la movilización que llevaron adelante los funcionarios del servicio por más de 20 días.
Estay dijo que “creo que el haber estado tantos días sin atender las oficinas por el paro se podría haber evitado, pero independientemente de eso es destacable que por fin terminaron las movilizaciones que estaban causando un perjuicio, no sólo a los usuarios, sino que a miles de trabajadores del Registro Civil”.
“Lo más importante es hacer un llamado a la calma a las miles de personas que necesitan hacer sus trámites en el servicio, ya que serán necesarias un par de semanas para que todo vuelva a la normalidad”, agregó.
En la oportunidad, el diputado Enrique Estay aprovechó la ocasión de “destacar – y a la vez agradecer – a los cientos de funcionarios del Registro Civil, que pese a la paralización, continuaron cumpliendo labores en forma muy sacrificado, donde en ocasiones se veían sobrepasados, pero siempre tratando de solucionar los problemas de la gente y dejando en claro el verdadero rol que tienen los servidores públicos”.
En la premiación que se realizará este 30 de septiembre en Santiago, se reconocerá a…
Un joven de 23 años, que realizaba un reemplazo en el principal centro asistencial de…
El hecho ocurrió en medio de un confuso episodio que estaría relacionado con el uso…
En el sector Selva Oscura, Carabineros de la 2ª Comisaría COP Pailahueque lograron la detención…
Tras semanas de trabajo en conjunto y reuniones que llegaron a buen puerto, la Seremi…
El evento de Fiestas Patrias más grande de la región se realizará desde el 17…