Categorías: Política y Economía

Estay (UDI) valora fin de movilizaciones en el Registro Civil

El parlamentario destacó el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los trabajadores, lo que permitirá la normalización del servicio, luego de más de 20 días de paralización.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Enrique Estay, destacó el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los funcionarios del Registro Civil, compromiso que permitió el término de la movilización que llevaron adelante los funcionarios del servicio por más de 20 días.

Estay dijo que “creo que el haber estado tantos días sin atender las oficinas por el paro se podría haber evitado, pero independientemente de eso es destacable que por fin terminaron las movilizaciones que estaban causando un perjuicio, no sólo a los usuarios, sino que a miles de trabajadores del Registro Civil”.

“Lo más importante es hacer un llamado a la calma a las miles de personas que necesitan hacer sus trámites en el servicio, ya que serán necesarias un par de semanas para que todo vuelva a la normalidad”, agregó.

En la oportunidad, el diputado Enrique Estay aprovechó la ocasión de “destacar – y a la vez agradecer – a  los cientos de funcionarios del Registro Civil, que pese a la paralización, continuaron cumpliendo labores en forma muy sacrificado, donde en ocasiones se veían sobrepasados, pero siempre tratando de solucionar los problemas de la gente y dejando en claro el verdadero rol que tienen los servidores públicos”.

admin

Entradas recientes

Semana clave en seguridad: PDI y Carabineros asestan golpes contundentes al crimen organizado en La Araucanía

Desarticulación de clanes, incautaciones masivas de droga y recuperación de vehículos marcan un avance estratégico…

5 horas hace

Académico de la Universidad Santo Tomás Temuco expone sobre neuromodulación cerebral

Con el objetivo de aportar al desarrollo de nuevas herramientas terapéuticas en salud, el académico…

7 horas hace

Suspensión de clases en 66 establecimientos educacionales de La Araucanía este martes 17 de junio por efectos del sistema frontal

La medida preventiva fue informada por el Ministerio de Educación y afecta a establecimientos escolares…

17 horas hace

Evelyn Matthei se ausentará de Enela 2025 por razones médicas: UDI confirma suspensión de actividades en La Araucanía

La candidata presidencial de Chile Vamos no podrá asistir al Encuentro Empresarial de La Araucanía…

18 horas hace

En actividad de Conadi reparten flyers de campaña de Carolina Tohá: diputado Mellado denunciará en Contraloría

El hecho ocurrió el pasado sábado 7 de junio en una comunidad de Vilcún donde…

20 horas hace