Esta actividad se organiza conjuntamente entre el Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco y la Secretaría Ministerial de Educación, quienes pretenden que sean los niños quienes participen y disfruten de un día recreativo lleno de juegos y actividades con la intención de lograr una copia a lo que es una sala de kinder y pre kinder en la vida cotidiana pero al aire libre.
Una de las organizadoras del evento, Katherine Baier, señaló que“al mismo tiempo se entregará la información clave a los padres y asistentes, referente a que hay 25.000 becas para niños de kinder y pre kinder, lugar donde además entregaremos las direcciones de páginas Web donde los padres pueden encontrar toda la información al respecto”.
Por su parte, el director de Educación (I), Luis Viscarra, indicó que “la salita móvil estará a cargo de dos educadoras de párvulos que mostrarán a los padres y apoderados, los beneficios de la incorporación temprana de los niños y niñas a la educación preescolar, donde habrá juegos didácticos y actividades para los niños, por lo que invitamos a toda la comunidad que nos visiten en este proyecto del gobierno”.
Cabe destacar que en Temuco la Municipalidad tiene a su cargo más de 3 mil niños en jardines infantiles VTF con Junji, convenios con Integra y escuelas de párvulos a cargo del Departamento de Educación. Sin embargo, se espera que más niños asistan a este tipo de educación entregando oportunidades a miles de niños de la comuna.
La actividad es abierta a toda la comunidad y tendrá funcionamiento desde las 10 de la mañana hasta las 17:00 horas.
Pese al complejo período estacional otoño-invierno, la región de La Araucanía generó 14.833 empleos más…
La seremi de Educación, Marcela Castro Armijo, junto a Rodrigo Garrido Maldonado, Jefe del Departamento…
Un clásico del teatro chileno para abrir las celebraciones de Fiestas Patrias en el marco…
En el Liceo Público Bicentenario Martín Kleinknecht Palma de Toltén se realizó el 1° Seminario…
Con el propósito de detectar factores de riesgo y conocer la prevalencia de la Enfermedad…
Más de 900 asistentes de 50 países participan en el encuentro que posiciona a Chile…