Este lunes 22 de abril es “Bombardeo Poético” en Temuco y Lautaro

Más de 20 mil poemas del lautarino Jorge Teillier caerán del cielo este lunes 22 de abril en las ciudades de Temuco y Lautaro, con lo que se conmemorará un nuevo aniversario de su fallecimiento y se buscará promover la lectura de su obra.

En Temuco, los marcadores de libro con poemas serán lanzados por una avioneta del Club Aéreo de Lautaro, en los sectores de la Universidad de La Frontera,  la UCT Campus Norte y los liceos Tiburcio Saavedra y Pablo Neruda.

Precisamente, en ese establecimiento, se realizará un encuentro entre el alcalde de Temuco, Miguel Becker, el alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo y el director regional de Cultura, Benjamín Vogel, quienes destacarán las figuras literarias de Neruda y Teillier, a través de esta innovadora actividad.

En Lautaro, los casi 10 mil poemas se lanzarán sobre la plaza Jorge Teillier, lugar donde se realizará el acto recordatorio de la figura y obra del poeta lárico.

El alcalde Miguel Jaramillo adelantó que a través de este “bombardeo poético” se busca, por un lado, revalorizar la figura de Teillier,  invitando a los temuquenses a visitar los lugares donde el bate desarrolló parte importante de su obra, y por otro lado, se pretende posicionar a Lautaro con capital cultural de La Araucanía.

Con ese fin se han venido realizando una serie de acciones, como el nombramiento hace unos meses de 26 embajadores culturales, quienes llevarán el nombre de Lautaro a diferentes rincones del país y del mundo.

admin

Entradas recientes

Plan maestro de ciclovías de Pucón sigue avanzando: MTT desarrolló proceso de participación ciudadana

Con la presencia de vecinos y dirigentes locales, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT)…

5 horas hace

Desde Chiloé, Eduardo Soto llega a Padre las Casas para dar un concierto gratuito junto al temuquense Juanjo Montecinos

● El evento se enmarca en la gira nacional que Eduardo está realizando por Angol,…

5 horas hace

Fonasa codifica nuevo examen que permite detectar de manera temprana el cáncer colorrectal

Este análisis descarta la enfermedad en solo 24 horas y evita la realización de colonoscopías…

5 horas hace

El Día contra el Maltrato Infantil: “Un llamado urgente a la conciencia y a la acción”

Por Walter Valdebenito, director regional (s) del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez…

5 horas hace

Guía gratuita busca reducir brecha digital en adultos mayores

Elaborada por la Universidad Autónoma, el documento detalla el uso y funciones de WhatsApp, Facebook,…

5 horas hace

Las lecciones que me deja “Adolescencia”

Por Vanessa Mac AuliffeSúmate de Hogar de CristoMuchos hemos visto con sorpresa y dolor la…

5 horas hace