Este lunes 22 de abril es “Bombardeo Poético” en Temuco y Lautaro

Más de 20 mil poemas del lautarino Jorge Teillier caerán del cielo este lunes 22 de abril en las ciudades de Temuco y Lautaro, con lo que se conmemorará un nuevo aniversario de su fallecimiento y se buscará promover la lectura de su obra.

En Temuco, los marcadores de libro con poemas serán lanzados por una avioneta del Club Aéreo de Lautaro, en los sectores de la Universidad de La Frontera,  la UCT Campus Norte y los liceos Tiburcio Saavedra y Pablo Neruda.

Precisamente, en ese establecimiento, se realizará un encuentro entre el alcalde de Temuco, Miguel Becker, el alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo y el director regional de Cultura, Benjamín Vogel, quienes destacarán las figuras literarias de Neruda y Teillier, a través de esta innovadora actividad.

En Lautaro, los casi 10 mil poemas se lanzarán sobre la plaza Jorge Teillier, lugar donde se realizará el acto recordatorio de la figura y obra del poeta lárico.

El alcalde Miguel Jaramillo adelantó que a través de este “bombardeo poético” se busca, por un lado, revalorizar la figura de Teillier,  invitando a los temuquenses a visitar los lugares donde el bate desarrolló parte importante de su obra, y por otro lado, se pretende posicionar a Lautaro con capital cultural de La Araucanía.

Con ese fin se han venido realizando una serie de acciones, como el nombramiento hace unos meses de 26 embajadores culturales, quienes llevarán el nombre de Lautaro a diferentes rincones del país y del mundo.

admin

Entradas recientes

Más de mil lautarinas fueron beneficiadas con materiales para potenciar 85 talleres laborales

La Municipalidad de Lautaro, a través del Programa de la Mujer, realizó una significativa entrega…

4 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez de Temuco se posiciona como Referente Nacional en el Tratamiento del Cáncer

Con la implementación de tecnologías innovadoras como la crioablación, el Hospital Regional de Temuco se…

4 horas hace

Corte Suprema da la razón a Municipio y Comunidades de Huefel: MOP debe avanzar en propuesta de enrocamiento de socavón

La Municipalidad de Pitrufquén, a través de su equipo jurídico, junto a la representación de…

4 horas hace

Corte Suprema da la razón a Municipio y comunidades de Huefel: MOP debe avanzar en propuesta de enrocamiento de socavón

La Municipalidad de Pitrufquén, a través de su equipo jurídico, junto a la representación de…

5 horas hace

Una verdadera Fiesta Deportiva se vivió en la Teillier Run 2025 en Lautaro

Con gran entusiasmo y una alta participación de la comunidad educativa, se desarrolló hoy la…

5 horas hace