La actividad convocada por Sence, en conjunto con la Municipalidad de Freire y el Senadis, tiene por objetivo que las personas que buscan un empleo tengan mayor facilidad para hacerlo, respondiendo también a la necesidad empresarial de contar con mano de obra para este periodo del año.
La jornada se desarrollará en el Gimnasio Municipal de Freire ubicado en Avenida Villarrica 250 (a un costado del estadio) entre las 09:30 y las 15:30, en horario continuado. La entrada es gratuita y está abierta a toda la comunidad.
“Con esta actividad el Gobierno facilita la búsqueda de empleo, ya que los participantes tienen la posibilidad única de contactarse con un importante número de empresas y optar a cientos de oportunidades de trabajo, en un sólo día y lugar”, explicó la Directora Regional del Sence, Verónica Garrido Bello, haciendo un llamado a todos los habitantes de Freire y las comunas cercanas a participar.
En la oportunidad, 18 empresas regionales y del resto del país estarán presentes con más de 800 cupos de empleo para ofrecer, en las áreas agrícola, industrial, del retail y transporte.
Uno de los aspectos distintivos de esta Feria Laboral será su carácter “inclusivo”, facilitando el acceso a empleo a personas en situación de discapacidad, como indican sus organizadores. Senadis estará a cargo de acercar las ofertas de empleo, junto con presentar experiencias exitosas de inclusión laboral de personas con discapacidad.
El Director Regional de Senadis, Juan Carlos Fernandez, valoró la alianza público privada para fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad. “La incorporación al trabajo es fundamental para que las personas con discapacidad ocupen el lugar que realmente les corresponde en su comunidad, integrándose a ella de una manera plena y mejorando su calidad de vida”.
Los organizadores indicaron que se recomienda que los interesados asistan con varias copias de sus curriculum, para entregar sus postulaciones en varias empresas de forma simultánea.
El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…