Categorías: Comunas

Este miércoles en Gimnasio Municipal: en Freire se realizará nueva feria laboral Sence

Con 18 empresas confirmadas y más de 800 cupos de empleo a disposición de los asistentes, se realizará este miércoles la primera “Feria laboral Inclusiva” en Freire.

La actividad convocada por Sence, en conjunto con la Municipalidad de Freire y el Senadis, tiene por objetivo que las personas que buscan un empleo tengan mayor facilidad para hacerlo, respondiendo también a la necesidad empresarial de contar con mano de obra para este periodo del año.

La jornada se desarrollará en el Gimnasio Municipal de Freire ubicado en Avenida Villarrica 250 (a un costado del estadio) entre las 09:30 y las 15:30, en horario continuado. La entrada es gratuita y está abierta a toda la comunidad.

“Con esta actividad el Gobierno facilita la búsqueda de empleo, ya que los participantes tienen la posibilidad única de contactarse con un importante número de empresas y optar a cientos de oportunidades de trabajo, en un sólo día y lugar”, explicó la Directora Regional del Sence, Verónica Garrido Bello, haciendo un llamado a todos los habitantes de Freire y las comunas cercanas a participar.

En la oportunidad, 18 empresas regionales y del resto del país estarán presentes con más de 800 cupos de empleo para ofrecer, en las áreas agrícola, industrial, del retail y transporte.

Uno de los aspectos distintivos de esta Feria Laboral será su carácter “inclusivo”, facilitando el acceso a empleo a personas en situación de discapacidad, como indican sus organizadores. Senadis estará a cargo de acercar las ofertas de empleo, junto con presentar experiencias exitosas de inclusión laboral de personas con discapacidad.

El Director Regional de Senadis, Juan Carlos Fernandez, valoró la alianza público privada para fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad. “La incorporación al trabajo es fundamental para que las personas con discapacidad ocupen el lugar que realmente les corresponde en su comunidad, integrándose a ella de una manera plena y mejorando su calidad de vida”.

Los organizadores indicaron que se recomienda que los interesados asistan con varias copias de sus curriculum, para entregar sus postulaciones en varias empresas de forma simultánea.

admin

Entradas recientes

Hospital Lautaro recibe certificación en Buenas Prácticas de la Ley IVE

La distinción reconoce el trabajo coordinado del establecimiento en la implementación segura, oportuna y con…

2 minutos hace

Tres detenidos y droga incautada tras persecución nocturna en Collipulli

Una persecución policial ocurrida durante la madrugada de este martes culminó con la detención de…

4 horas hace

Asociación de Educadores de Chile se constituye en la comuna de Cholchol

El Directorio Nacional de la Asociación de Educadores de Chile, Aseduch, aprobó la conformación del…

4 horas hace

Desarrollo Social y municipio de Loncoche certifican a familias que recibieron aprendizajes y apoyos para la crianza

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, destacó que, la iniciativa se implementa…

4 horas hace

Comienzan los alegatos de clausura en el juicio por la fallida Operación Huracán en Temuco

Con 10 de los 11 acusados conectados vía Zoom, el Tribunal Oral en lo Penal…

17 horas hace

50 transferencias y nuevas exigencias para los emprendedores en 2026: las razones para formalizar tu pyme ahora

Las nuevas normativas tributarias han puesto en alerta a miles de emprendedores que siguen operando…

17 horas hace