Categorías: Comunas

Sence realizará este martes feria de capacitación y acceso al empleo en Gorbea

Opciones de puestos laborales ofrecidos por empresas regionales y cupos para capacitación considera la Feria de Capacitación y Acceso al Empleo que el Sence realizará este martes en Gorbea, organizada en conjunto con la municipalidad local.

La actividad se desarrollará en el Gimnasio Municipal de la comuna entre las 10:30 y las 14:00 horas, siendo su entrada completamente gratuita.

Según explicó Jorge Jaramillo, director regional (PT) del Sence en La Araucanía, “con esta actividad facilitaremos el acceso de las personas de la zona centro sur de la provincia de Cautín a opciones de trabajo y capacitación, que muchas veces por lejanía geográfica o falta de información no pueden aprovechar”.

La feria dispondrá de una serie de stands donde empresas regionales recibirán curriculums para contratar a los asistentes, incluyendo empleos principalmente en las áreas de servicios, agrícola y de montaje industrial.

Asimismo, organismos capacitadores certificado por Sence inscribirán en cursos gratuitos destinados a formación laboral.

De forma complementaria el Sence, la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de Gorbea y otros servicios públicos apoyarán con información de acceso a sus programas a quien lo requiera.

El director del Sence añadió que “el trabajo en terreno y cercano a las personas es el sello del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por eso es que hacemos esta feria en una comuna que no siempre tiene posibilidad de tener este tipo de eventos y con eso podemos favorecer a mucha más personas de nuestra región”, finalizó Jorge Jaramillo.

Los organizadores recomiendan a los asistentes llevar varias copias impresas de su curriculum vitae y portar el Carnet de Identidad, haciendo una invitación a todas las personas de Gorbea, Freire, Pitrufquén, Loncoche y otros sectores cercanos a que puedan aprovechar esta oportunidad.

Editor

Entradas recientes

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

11 minutos hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

21 minutos hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

36 minutos hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

40 minutos hace

Temuco da inicio a la 29ª Semana de las Tradiciones Chilenas “Aires del Ñielol” 2025 en la SOFO

En ambiente que resalta los valores patrios, el alcalde Roberto Neira, acompañado de los concejales…

45 minutos hace

Funcionario municipal queda en prisión preventiva tras morder la oreja al alcalde de Melipeuco

Un funcionario de la Municipalidad de Melipeuco fue enviado a prisión preventiva luego de agredir…

45 minutos hace