Categorías: Actualidad

Subcomisaria de Labranza será realidad a principios del 2016

Poco más de media hora estuvieron reunidos en Santiago, el General Director de Carabineros de Chile, Gustavo González Jure y el Alcalde de Temuco, Miguel Becker. Encuentro donde se conoció la postura de la institución uniformada respecto de elevar a Subcomisaria la actual Tenencia.

Lo anterior, significa mayor dotación policial, equipamiento y logística en este creciente macrosector que en la actualidad posee una población levemente superior a los 40 mil habitantes. Es importante recordar que el municipio entregó a Carabineros el terreno necesario para la construcción de las nuevas dependencias de la institución.

En la reunión, ambas autoridades analizaron una serie de temas relacionados con la seguridad ciudadana y las estrategias que implementa la institución uniformada en la comuna capital de La Araucanía en busca de de disminuir los índices delictuales.

Respecto de lo anterior, el jefe comunal evaluó positivamente el encuentro con la máxima autoridad nacional de Carabineros, precisando que existen buenas noticias para los habitantes de Labranza, ya que está el compromiso del General Director de Carabineros de efectuar próximamente la licitación de la Subcomisaria de ese amplio macrosector e iniciar su construcción durante el mes de marzo o abril del 2015, y un año después poder inaugurar un espacio apropiado a la cantidad de habitantes de esa localidad.

"Ha sido una conversación muy grata y creo que ha sido una buena gestión a propósito de poner en la mesa al Director General de Carabineros la preocupación especial de los vecinos de Labranza por contar con mayor dotación policial en esa localidad", sostuvo el Alcalde Becker.

El edil, agregó que desde el municipio se han hecho los esfuerzos para que Labranza cuente con todos los elementos de seguridad y resguardo de su población, lo cual significaba -dijo- aumentar la dotación policial y brindar mayores recursos a Carabineros de esa localidad, debido al explosivo aumento en la población que ha experimentado en los últimos años.

En la actualidad Labranza cuenta con una dotación de 22 Carabineros y 8 vehículos, lo cual podría cambiar una vez que comience a funcionar la subcomisaria en ese sector, cumpliéndose así en realidad un anhelo largamente esperado por la comunidad.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

11 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

12 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

13 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

13 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

13 horas hace