Categorías: Actualidad

Carabineros inauguró Subcomisaría (T) “Maquehue” en ex base aérea por venida del Papa

El Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía” General Christian Franzani Cifuentes en una simbólica ceremonia, dio por inaugurado la instalación de la Subcomisaría (T) “Maquehue”  en el interior de la ex Base Aérea , lugar  que recibirá al Papa Francisco en su próxima visita a nuestra Región en enero próximo.

“Carabineros de Chile se viene preparando desde que se conoció la venida de su Santidad a nuestra Región, lo que estamos haciendo hoy es una etapa importante de la planificación  que es la instalación de esta Subcomisaría (T),  la que tendrá una cantidad suficiente de personal y medios logísticos  tanto terrestres como aéreos para cubrir la seguridad  de este predio que fue entregado en primera instancia a la señora Intendencia Regional, y desde este momento nosotros nos hacemos cargo  de la seguridad de este lugar que va a albergar a más de 400 mil personas en la misa del día 17 de enero del próximo año”.

El General Franzani agregó que “esperamos que todo se desarrolle en un clima positivo y, que, la gente que concurra y que tenga alguna responsabilidad en este mega evento lo haga sin ningún problema, hemos realizado las coordinaciones con la Fuerza Área quienes han facilitado todas estas instalaciones  y esperamos realizar un gran trabajo en equipo, que no me cabe la menor duda que va  ser así”

El Oficial General de Carabineros explicó que el personal cumplirá labores de seguridad apoyados por el personal de la Zona «Araucanía» Control Orden Público, de Fuerzas Especiales, GOPE y Aeropolicial, ante alguna situación especial que pueda ocurrir.

“Por decreto Supremo su excelencia la Presidenta de la República ha dispuesto a Carabineros de Chile tanto la seguridad directa  como en todos los desplazamientos  que su Santidad  tenga en el territorio Nacional . Nosotros somos los responsables y la asumimos con mucho orgullo, teniendo la experiencia de años anteriores  y toda la experiencia que tiene Carabineros en eventos masivos”.

La Subcomisaría (T) estará a cargo del Capitán Jorge Díaz Huichalao , quien tendrá a su mando el personal y los medios tecnológicos  para cumplir con la misión.

El Oficial a cargo, el Capitán Díaz  expresó “bastante orgulloso de que mi jefatura haya confiado en mi, me hayan encomendado esta, importante  misión, así que, en ese sentido, muy comprometido junto a mis Carabineros de sacar esto adelante y seguir enalteciendo a la Institución”.

Editor

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

13 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

15 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

15 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

15 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

16 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

16 horas hace