Sence realizará este martes feria de capacitación y acceso al empleo en Gorbea

IMG_0748-620x413Opciones de puestos laborales ofrecidos por empresas regionales y cupos para capacitación considera la Feria de Capacitación y Acceso al Empleo que el Sence realizará este martes en Gorbea, organizada en conjunto con la municipalidad local.

La actividad se desarrollará en el Gimnasio Municipal de la comuna entre las 10:30 y las 14:00 horas, siendo su entrada completamente gratuita.

Según explicó Jorge Jaramillo, director regional (PT) del Sence en La Araucanía, “con esta actividad facilitaremos el acceso de las personas de la zona centro sur de la provincia de Cautín a opciones de trabajo y capacitación, que muchas veces por lejanía geográfica o falta de información no pueden aprovechar”.

La feria dispondrá de una serie de stands donde empresas regionales recibirán curriculums para contratar a los asistentes, incluyendo empleos principalmente en las áreas de servicios, agrícola y de montaje industrial.

Asimismo, organismos capacitadores certificado por Sence inscribirán en cursos gratuitos destinados a formación laboral.

De forma complementaria el Sence, la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de Gorbea y otros servicios públicos apoyarán con información de acceso a sus programas a quien lo requiera.

El director del Sence añadió que “el trabajo en terreno y cercano a las personas es el sello del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por eso es que hacemos esta feria en una comuna que no siempre tiene posibilidad de tener este tipo de eventos y con eso podemos favorecer a mucha más personas de nuestra región”, finalizó Jorge Jaramillo.

Los organizadores recomiendan a los asistentes llevar varias copias impresas de su curriculum vitae y portar el Carnet de Identidad, haciendo una invitación a todas las personas de Gorbea, Freire, Pitrufquén, Loncoche y otros sectores cercanos a que puedan aprovechar esta oportunidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario