Este programa consiste en el traspaso de recursos y asistencia técnica desde el Estado hacia los gobiernos comunales, para el desarrollo de acciones que permitan generar la inserción en un puesto de trabajo de personas desempleadas. Con ello las municipalidades podrán contratar profesionales e implementar de mejor forma sus Oficinas de Información Laboral (OMIL).
Para dar inicio a esta iniciativa se realizó un lanzamiento encabezado por el Seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñán, la directora regional (s) del Sence, Gemita Álvarez, y representantes comunales. Entre ellos participaron los alcaldes de Freire, José Bravo y de Gorbea, Guido Siegmund, quienes representaron a los ediles regionales en una firma simbólica de estos convenios.
La representante del Sence, Gemita Álvarez, explicó que este programa que se desarrollará en la totalidad de las comunas de la región “es un aporte muy relevante para el empleo regional, ya que con una serie de medidas se posibilita que personas que ya han estado por varios meses desempleadas puedan reinsertarse en un trabajo formal. La meta inicial que se ha propuesto para este 2017 fue de 9.510 personas colocadas en un empleo, cifra que esperamos superar con más de 10 mil colocaciones”, indicó la directora.
Por su parte, el Seremi del Trabajo, Joaquin Bascuñán, valoró “el trabajo conjunto entre el Gobierno y las municipalidades que es fundamental para que las políticas públicas de fomento al empleo tengan un impacto concreto en todo el territorio. Las OMIL en los últimos años han logrado un trabajo muy destacado, y por medio de los recursos y las metodologías que entrega hoy el Sence se busca fortalecer el sistema público de intermediación”, dijo la autoridad.
Para la ejecución del año 2017 se considera una inversión de 538.770 millones de pesos, distribuido en las 32 comunas de La Araucanía, las que fueron divididas en 4 categorías de acuerdo a su población y características productivas, considerando metas diferenciadas y asignación de montos para operación.
Entre otras actividades, las OMIL desarrollarán difusión de los programas del Sence y el Gobierno enfocados en empleo, la inscripción o actualización de sus usuarios en la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl), talleres de apresto laboral a beneficiarios del Fondo de Cesantía Solidario, visita a empresas, levantamiento de demanda laboral o acompañamiento socio laboral a las personas colocadas.
Con el objetivo de ejecutar diferentes obras de infraestructura y aumentar el presupuesto de otras…
La derrota ante San Luis de Quillota profundiza la crisis deportiva del equipo de la…
En las últimas horas, Carabineros de La Araucanía realizaron el operativo en las 32 comunas…
Con una masiva participación de fieles, sacerdotes y diáconos, la Misa Crismal celebrada en el…
Una querella por cuasidelito de homicidio fue presentada contra el Hospital Hernán Henríquez Aravena de…
La iniciativa otorga acceso a financiamiento para la recuperación de las pymes y cooperativas que…