Este sábado estrenan montaje de circo teatro basado en la infancia de Pablo Neruda

La obra “El Viaje de Neftalí” es la primera creación de la compañía temuquense El Circo de las Máquinas. 

Este sábado 14 de diciembre en el Teatro Municipal de Temuco se presentará la obra “El Viaje de Neftalí”  que será puesta en escena por la Compañía El Circo de las Máquinas.  El innovador montaje reúne artes circences, teatro y música,  es una iniciativa financiada por el Consejo de la Cultura y las Artes, a través del Fondart regional,  con un monto que supera los 17 millones de pesos.

El argumento del espectáculo está basado en el trabajo creativo circense y propuesta teatral como proceso de creación escénica, desarrollado por jóvenes artistas de la ciudad de Temuco,  formando la primera compañía de circo contemporáneo de carácter regional “El Circo de Las Máquinas”, dirigido por Víctor Bobadilla Parra, profesor y artista circense.

“El Viaje de Neftalí Reyes”, primer montaje de la compañía, que reúne el trabajo de alrededor de 25 artista,  está basado en la infancia de Pablo Neruda,  se contextualiza en la época atemporal, un pasado inexistente, imaginado por la poesía del pequeño artista, introducido en el mundo de los obreros de la Casa de Máquinas de Temuco, conocida actualmente como el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda.

La entrada es gratuita y se ofrecerán dos funciones a las 16.00 y 20.00 horas.

admin

Entradas recientes

Cine familiar y gratuito marcará febrero en Padre Las Casas con el Ciclo de Cine de Verano 2026

La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…

2 horas hace

INDAP comenzó entrega de alimentación animal a agricultores afectados por incendios en La Araucanía

En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…

4 horas hace

Curiosidad histórica en La Araucanía: heredero del denominado Reino de la Araucanía y la Patagonia realizó visita territorial

Una visita cargada de simbolismo histórico y cultural, se registró en los últimos días en…

5 horas hace

Test Drive y traslado gratuito a la playa: la activación de Ford Chile que llega este verano a Pucón

· La marca instalará un stand en La Aldea con exhibición de vehículos, complementado con…

5 horas hace

23 pilotos de karting de La Araucanía se preparan para la temporada 2026 con exigente track day en Melipilla

La delegación viajó al Kartódromo Las Perdices para dos intensas jornadas de entrenamiento en una…

14 horas hace

Mercado chileno 2026 en ebullición: Madrid llega a Colo Colo, Holgado asoma y Unión refuerza el arco

El mercado chileno 2026 arrancó con una intensidad que no veíamos hace tiempo en nuestras…

1 día hace