Este sábado estrenan montaje de circo teatro basado en la infancia de Pablo Neruda

La obra “El Viaje de Neftalí” es la primera creación de la compañía temuquense El Circo de las Máquinas. 

Este sábado 14 de diciembre en el Teatro Municipal de Temuco se presentará la obra “El Viaje de Neftalí”  que será puesta en escena por la Compañía El Circo de las Máquinas.  El innovador montaje reúne artes circences, teatro y música,  es una iniciativa financiada por el Consejo de la Cultura y las Artes, a través del Fondart regional,  con un monto que supera los 17 millones de pesos.

El argumento del espectáculo está basado en el trabajo creativo circense y propuesta teatral como proceso de creación escénica, desarrollado por jóvenes artistas de la ciudad de Temuco,  formando la primera compañía de circo contemporáneo de carácter regional “El Circo de Las Máquinas”, dirigido por Víctor Bobadilla Parra, profesor y artista circense.

“El Viaje de Neftalí Reyes”, primer montaje de la compañía, que reúne el trabajo de alrededor de 25 artista,  está basado en la infancia de Pablo Neruda,  se contextualiza en la época atemporal, un pasado inexistente, imaginado por la poesía del pequeño artista, introducido en el mundo de los obreros de la Casa de Máquinas de Temuco, conocida actualmente como el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda.

La entrada es gratuita y se ofrecerán dos funciones a las 16.00 y 20.00 horas.

admin

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

2 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

2 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

2 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

3 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

4 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

5 horas hace