Estudiantes de Temuco finalizan intercambio en la Universidad Mayor

INTERCAMBIO 3 Con una muestra y degustación de comida típica, estudiantes de intercambio de distintas universidades de Temuco, finalizaron su experiencia académica en Chile.

Organizado por TemucoUniverciudad jóvenes de diferentes países se reunieron en la Universidad Mayor en el “Primer Encuentro de Estudiantes Extranjeros de Universidades de Temuco”, actividad que convocó a estudiantes provenientes de países como: Alemania, México, Colombia y Noruega, entre otros.

“Haber estudiado este semestre en la Universidad Mayor ha sido la mejor experiencia de mi vida hasta ahora, superó mis expectativas en cuanto a lo académico, por lo que estoy muy contenta de lo que he aprendido y del intercambio cultural con mis compañeros”, afirmó  Maira Hernández estudiante de Psicología proveniente de México.

Compartiendo con sus pares de otras naciones, estudiantes de intercambio finalizaron su estadía académica en Chile, en una reunión de camaradería en la que compartieron con Rodrigo Carrasco Director Regional de ProChile y Diego Benavente Director Ejecutivo de CorpAraucanía, quienes les entregaron información sobre el desarrollo regional y los beneficios de Temuco como ciudad. Además, Juan Painecura, orfebre mapuche los introdujo en la cosmovisión de su pueblo, contándoles cómo han asumido comportamientos del siglo XXI entendiendo la sociedad occidental.

“Los estudiantes de intercambio de nuestra Sede han manifestado que su experiencia fue positiva, resaltando aspectos de nuestra Universidad como el académico en el que contaron con el apoyo de sus escuelas y tutores e incluso instancias en las que tuvieron la oportunidad de conocer nuestra región”, expresó  Stefano Ferrari Coordinador Movilidad Estudiantil Universidad Mayor.

El evento de despedida culminó con una degustación de comida mapuche, instancia en la que los jóvenes provenientes de distintos países compartieron sus experiencias y anécdotas finalizando su periodo de estudios en nuestro país.

INTERCAMBIO 1

INTERCAMBIO 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario