Expertos internacionales escogerán hoy a la mejor cerveza artesanal de la 1ª Copa Araucanía 2013

Copa Cerveza Artesanal 4

En el Salón VIP del Estadio Germán Becker se procederá hoy a la premiación enmarcada en el 2º Congreso Internacional de Cerveceros Artesanales 2013.

En el Salón VIP del Estadio Germán Becker, a partir de las 17 horas, se procederá hoy a premiar a la mejor cerveza artesanal que se presentó a la competencia enmarcada en el 2º Congreso Internacional de Cerveceros Artesanales 2013.

Un jurado internacional seleccionará a la mejor cerveza entre más de 61 alternativas que llegaron al certamen de carácter internacional. La cata de las distintas variedades de cervezas se desarrolló durante dos días, bajo altos estándares de exigencia y un riguroso procedimiento.

El jurado internacional está compuesto por destacados maestros, sommelier y expertos encabezados por los estadounidenses Chris White, bioquímico especialista en desarrollo de levadura y fundador de laboratorios “Whitelab”, y Pete Slosberg, consultor “Half Moon Brewing” y pionero del movimiento de la revolución cervecera en los años 80 en Estados Unidos.

La 1ª Copa Araucanía de Cervezas Artesanales se desarrolla en el marco del 2º Congreso  Internacional de Cerveceros Artesanales. El evento es organizado por la Asociación de Cerveceros Artesanales de La Araucanía (ACAA), la UFRO a través del Instituto de Agroindustria y el apoyo de la Municipalidad de Temuco.

Las actividades se iniciaron el lunes y contemplaron charlas gratuitas, workshop,  exposiciones de maestros cerveceros internacionales y degustaciones de cerveza, entre otros.

Uno de los objetivos del evento es fortalecer la asociatividad entre los cerveceros artesanales de La Araucanía y lograr la articulación de más acciones conjuntas para que este tradicional brebaje sea cada vez más conocido y apetecido.

Copa Cerveza Artesanal 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario