Universidad Mayor impartirá curso para potenciar capital humano regional

BECAS CORFO PORTADA

Capacitación responde a necesidades de empresas de contar con personal capacitado, para impulsar desarrollo regional vinculado con las tecnologías de la información.

70 egresados de carreras vinculadas a las tecnologías de la información; profesionales del área y quienes desempeñan un rol ligado a ello dentro de sus empresas, fueron becados para realizar el “Curso de Formación para la Industria de la Tecnología de la Información, en la región de La Araucanía”, el que fue adjudicado por CORFO a la Universidad Mayor por medio de licitación pública.

El lanzamiento oficial del programa se realizó en el aula magna de la Universidad Mayor, instancia en la que se llevó a cabo la Conferencia “Nichos de Desarrollo de la Industria de la Tecnología de la Información  y Formación de Competencias Laborales”, impartida por el Ingeniero Civil Industrial Jaime Soto Muñoz, Presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información – ACTI.

“Hace tiempo nos planteamos concretar este programa para fortalecer a La Araucanía y su capital humano. Sentíamos que el ritmo de respuesta en formación de personas capacitadas era más lento que las demandas laborales de las empresas, por lo que como CORFO, Seremi de Economía y Gobierno Regional a través del Plan Araucanía 7, planteamos potenciar las necesidades de los trabajadores, canalizando las demandas de las empresas de la tecnología de la información, para responder al crecimiento empresarial aportando trabajadores calificados”, puntualizó José Luis Velasco Guzmán Director Regional de CORFO.

El curso fue implementado como parte del "Programa de Formación para la Competitividad en la Industria de Servicios Globales". Forma parte del Convenio de Colaboración efectuado entre el Gobierno Regional de La Araucanía y la Dirección Regional de CORFO, para contribuir a la especialización de fuerza laboral que mejore sus proyecciones de aporte al desarrollo regional y formación de redes.

“Para nosotros como institución es satisfactorio protagonizar este tipo de iniciativas que nos da la oportunidad de vincularnos a través de una acción del Estado en este caso, con el medio regional a partir de las competencias que tenemos. Nuestra actividad central es formar capital humano, pero también contamos con nuestra Dirección de Educación Continua de la que hoy nos sentimos legítimamente orgullosos, por su actividad desarrollada a lo largo de todo Chile, potenciando las capacidades de nuestro país para generar más y mejores rendimientos”, expresó Hugo Cumsille Neira Vicerrector de la Universidad Mayor.

Por medio de esta nueva acción que facilita el acceso a perfeccionamiento del capital humano local, adquiriendo competencias técnicas, habilidades comerciales y actitudinales, se busca aumentar la calidad y cantidad del trabajo calificado y certificado de profesionales de la información y comunicación en la región, con miras a mejorar la productividad y equiparar el desarrollo y competitividad de La Araucanía a nivel nacional.

Para quienes estén interesados en implementar proyectos emprendedores en el ámbito de las tecnologías de la información, aportando con calidad e innovación a los desafíos y soluciones que exigen las fuentes de desarrollo regional, pueden obtener más información sobre el Programa y cupos disponibles, llamando al teléfono 2206 309 o escribiendo al  mail  [email protected]

BECAS CORFO PORTADA 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario