Facultad acredita el 100% de sus carreras de pregrado, el 100% de sus doctorados y el 60% de sus programas de magíster

Facultad Educación

Entre las expectativas de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades para este primer semestre de 2013, estaba el acreditar el 100% de sus carreras de pregrado, lo que se concretó esta semana con la acreditación de las carreras de Periodismo y Sociología.

Sin embargo, estos no son los únicos logros obtenidos, ya que entre sus programas de postgrado, los Magísteres en Educación Física, Ciencias de la Comunicación y Ciencias Sociales Aplicadas, lograron su acreditación; con lo cual la Facultad llega a un 60% de los programas de magíster acreditados, mientras que el Doctorado en Psicología y el Doctorado en Educación también consiguieron este reconocimiento de sus pares, completando un 100% de los doctorados en esta condición de reconocimiento a la calidad.

Respecto a los cuatro programas de Magíster que aún no obtienen su acreditación, es importante destacar que los informes de autoevaluación respectivos se encuentran actualmente en la Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional (DADI) de la Universidad, a la espera de las correcciones para continuar con el proceso que posicionaría, también a estos programa en un alto estándar de calidad, para lograr acreditar el 100% del posgrado a fines del presente año.

“Definitivamente, nuestra Facultad asume un liderazgo histórico. Y no sólo en el presente, sino especialmente para el futuro de nuestra Universidad, el cual debemos construir juntos. ¡Somos otra Facultad! Una Comunidad que asume con responsabilidad y dedicación sus compromisos y que, ahora, se prepara para asumir uno de sus mayores e históricos desafíos: Superarse a sí misma y avanzar”, señaló el decano.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario