Municipio pone a disposición de Deportes Temuco Estadio Amanecer

DSC_9011 Para partidos del campeonato oficial de Primera B.

Una visita a la cancha y también a los camarines del Estadio Amanecer, realizaron en forma conjunta el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, y el goleador histórico de la selección chilena de fútbol y propietario de Deportes Temuco, Marcelo Salas.

En el encuentro, el jefe comunal puso a disposición de la institución de la cruz de malta, que a fines del mes en curso, comienza su participación en el Campeonato Oficial de Fútbol de la Primera B, el moderno recinto deportivo de pasto sintético para que pueda disputar ahí sus partidos de local.

Lo anterior, debido a que en las próximas semanas se realizará los peritajes que permitirán conocer el real estado del sistema de drenaje de la cancha principal del Estadio Germán Becker. Y dependiendo del resultado de este se programarán los trabajos de reconstrucción del gramado.

El jefe comunal dijo tras el encuentro con el “Matador” Salas, que el Municipio realizará todos los esfuerzos necesarios para que Deportes Temuco pueda utilizar como alternativa el Estadio Amanecer para que el cuadro albiverde juegue de local en la capital regional de La Araucanía.

“Estamos conversando con Marcelo Salas para ver el momento en que la cancha número 1 del Estadio Germán Becker será intervenida y conozca el espacio que vamos a entregar a Deportes Temuco para que participe en el Campeonato Oficial de Fútbol. Tenemos el firme propósito de ponernos a disposición de Deportes Temuco para hacer y generar las facilidades para que todo siga en forma normal”.

El edil recalcó que uno de los objetivos es contar con una cancha en óptimas condiciones, tratándose del principal recinto deportivo de la comuna, y pensando en la Copa América del 2015, evento deportivo de jerarquía que requiere un Estadio y gramado de primer nivel.

El Estadio de Amanecer tiene capacidad para albergar cómodamente sentadas a 800 personas, y el Municipio junto a la institución albiverde, trabajarán para aumentar la capacidad y cumplir así con los requisitos exigidos por la ANFP para partidos disputados en Primera B.

Apoyo

En tanto, Marcelo Salas, valoró los esfuerzos y disposición del Alcalde Miguel Becker para que Deportes Temuco continúe jugando de local en el Estadio Amanecer.

“En cuanto a la cancha y camarines no habría problemas, pero si nosotros necesitamos una capacidad de cinco mil personas para al menos dar respuesta a la gente que va a seguir al equipo, pensando en que vamos a tener una buena campaña y la gente va a responder como lo ha hecho siempre…Al menos necesitamos esa capacidad y si se logra acá sería lo ideal, ya que la idea como directivos en no movernos de Temuco y que la gente tampoco tenga que trasladarse, por tanto esperamos sea así”, puntualizó el propietario de Deportes Temuco.

Salas, Recalcó que el Estadio Amanecer es una alternativa válida, pero aún no definitiva y como institución tratarán de aportar en todo lo que puedan para tener un recinto donde jugar en calidad de local el Campeonato de Fútbol Nacional de la Primera B.

El encuentro entre el Alcalde Becker y el goleador histórico de la selección chilena de fútbol concluyó con un apretón de manos y con la convicción de trabajar unidos para que el club albiverde se quede jugando de local en la capital regional de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario