Categorías: Comunas

Ferias costumbristas se posicionan como atractivo turístico en Pucón

Comidas típicas, muestra de tradiciones y conocer de cerca la cultura Mapuche, es lo que ofrecen las ferias costumbristas en Pucón, las cuales, cada año se posicionan, como nuevo foco de interés turísticos para los visitantes.

Conocer por dentro una ruca mapuche, juegos de Palin, sopaipillas, cordero al palo, es lo que podrán degustar y vivenciar, los cientos de turistas que llegan en el verano a esta hermosa comuna lacustre, y por lo que el Muncipio de Pucón a prestado gran importancia en potenciar y difundir estas importantes actividades que se enmarcan dentro del turismo de intereses especiales.

Los encuentros congregarán lo mejor de nuestras tradiciones en la comuna de Pucón, y que tienen como atención especial la interculturalidad, tanto en sus servicios culinarios y en las costumbres que experimentaran los visitantes, ya que en su mayoría son realizadas por agrupaciones mapuches de la zona, así también, incorporando lo mejor del campo chileno.

Estas las ferias que estarán funcionando toda la temporada en la comuna:

Temporada Estival          Feria Trafkintu Lefun en el Sector Estadio Municipal (Colo-Colo s/n)

Temporada Estival          Feria Costumbrista “Ruka takum” Sector Quetroleufu Km 12 Camino Internacional

Temporada Estival          Feria Costumbrista “Ruka los Peñis” Sector Quetroleufu Km 12 Camino Internacional

Temporada Estival          Feria Costumbrista de Kui-Kui Sector Quelhue

Temporada Estival          Feria Costumbrista Sector Carileufu

Y durante el mes de febrero comienza el funcionamiento de los siguientes encuentros:

2 y 3 de Febrero              Feria Costumbrista Sector de Relicura

8, 9 y 10 de Febrero       Feria Costumbrista del Sector de San Luis

16 y 17 Febrero                                Club de Huasos Damas Corraleras Club Hípico Pucón (Hacienda Puerto Pucón)

Para mayor información de los lugares de las actividades, acercarse a la oficina de informaciones de la Municipalidad de Pucón, ubicada en  Avenida O’Higgins N° 483.

admin

Entradas recientes

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

34 minutos hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

1 hora hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

8 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

10 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

13 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

16 horas hace