Categorías: EventosTurismo

Ferias Costumbristas acaparan la atención de turistas en Pucón

Esta semana se inauguró la del sector de Relicura.

Diversas ferias costumbristas rurales han acaparado la atención de los miles de turistas que llegan a la zona en busca nuevas alternativas gastronómicas y, su interés de conocer las traiciones culinarias de las comunidades mapuche.

Las ferias de Palguín, Quetrolelfu, Kui Kui y la del sector de Caburgua, han tenido una excelente afluencia de visitantes, quienes han degustado las exquisiteces que elaboran los pequeños agricultores de la zona.

El reciente fin de semana se realizó la inauguración de la feria gastronómica del sector de Relicura, en la que participaron alrededor de 30 expositores locales, ofreciendo una amplia variedad de platos típicos tradicionales, como el asado al palo (cordero y chivo), además de empanadas, catutos, muday, cazuelas, entre otros.

La presidenta del sector Sonia Curinao y organizadora de esta nueva versión, dijo que «una vez más Relicura se muestra ser un sector de gente emprendedora y trabajadora. Lo que buscamos con esta feria es preservar nuestras tradiciones, que nuestros turistas y gente conozca nuestra esforzada pero hermosa vida y, con su visita nos ayuden a preservar este paraíso».

La dirigente agradeció el respaldo entregado por el municipio para concretar esta iniciativa, expresando su deseo que este apoyo se mantenga en el tiempo y proyectándola para que se siga potenciando, transformándose en un motor de desarrollo para el sector de Relicura.

Editor

Entradas recientes

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

25 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

10 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

11 horas hace