Categorías: Comunas

Feria Costumbrista de Palguín Bajo ya Abrió sus Puertas

Las altas temperaturas que se registran en la zona no fue impedimento para que la Agrupación de la Feria Costumbrista de Palguín Bajo abriera sus puertas este jueves. El acto inaugural contó con la presencia del alcalde Carlos Barra y el concejal Natalio Martínez, quienes junto a los dirigentes y locatarios cortaron la cinta de una muestra que pretende extenderse hasta fines del mes de febrero.

En la ocasión la dirigente, Patricia Chiguay, hizo una reseña de todo lo que han logrado como agrupación, mencionando que desde el, año 2012 vienen trabajando arduamente con el objetivo de mejorar la economía de las familias campesinas mapuche. “Con mucho esfuerzo hemos podido salir adelante. Esta ya es la cuarta versión y estamos muy contentos y agradecidos por el constante apoyo que hemos tenido de parte del Municipio y sus funcionarios”.

Por su parte el Lautaro Coña, profesional del municipio de Pucón a cargo de coordinar las ferias costumbristas, dijo que esta es una de las 8 ferias que se realizan en la comuna, las cuales nacieron con el objetivo de ayudar económicamente a la gente de los sectores rurales. “Invitamos a los vecinos y turistas que vengan a esta feria donde podrán encontrar gastronomía típica, trabajos en lana, cuero, ventas de hortalizas y también presentación de artistas, entre otros atractivos”.

Cabe precisar que la feria se encuentra ubicada en el kilómetro 20  del camino internacional Pucón- Curarrehue.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

2 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

2 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

11 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

12 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

12 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

12 horas hace