Categorías: Comunas

Feria Costumbrista de Palguín Bajo ya Abrió sus Puertas

Las altas temperaturas que se registran en la zona no fue impedimento para que la Agrupación de la Feria Costumbrista de Palguín Bajo abriera sus puertas este jueves. El acto inaugural contó con la presencia del alcalde Carlos Barra y el concejal Natalio Martínez, quienes junto a los dirigentes y locatarios cortaron la cinta de una muestra que pretende extenderse hasta fines del mes de febrero.

En la ocasión la dirigente, Patricia Chiguay, hizo una reseña de todo lo que han logrado como agrupación, mencionando que desde el, año 2012 vienen trabajando arduamente con el objetivo de mejorar la economía de las familias campesinas mapuche. “Con mucho esfuerzo hemos podido salir adelante. Esta ya es la cuarta versión y estamos muy contentos y agradecidos por el constante apoyo que hemos tenido de parte del Municipio y sus funcionarios”.

Por su parte el Lautaro Coña, profesional del municipio de Pucón a cargo de coordinar las ferias costumbristas, dijo que esta es una de las 8 ferias que se realizan en la comuna, las cuales nacieron con el objetivo de ayudar económicamente a la gente de los sectores rurales. “Invitamos a los vecinos y turistas que vengan a esta feria donde podrán encontrar gastronomía típica, trabajos en lana, cuero, ventas de hortalizas y también presentación de artistas, entre otros atractivos”.

Cabe precisar que la feria se encuentra ubicada en el kilómetro 20  del camino internacional Pucón- Curarrehue.

Editor

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

1 hora hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

3 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

3 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

4 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

4 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

4 horas hace