FioRoagna el emprendimiento que invita a celebrar el Día de los enamorados

IMG_0171

A través de la experiencia adquirida en Europa, emprendedora llena de glamour todo tipo de eventos en la ciudad de Temuco, este San Valentín promete tener precios para todos los bolsillos, de esta forma los enamorados tienen la receta perfecta para encantar a las parejas con el mejor arreglo floral de la región, a quienes quieran emocionar con un presente fino lo pueden hacer en Prieto Norte 15, Local 101.

Fiorella Roagna es Santiaguina, y debido a un cambio familiar llegó a Temuco el año 2002. “La verdad es que no estaba muy feliz del cambio. Ya que mis papas decidieron terminar un negocio que tenían en Santiago, vendieron todo lo que teníamos y nos vinimos todos a Temuco donde vivía mi hermana mayor junto a su esposo. Como si fuera poco para mí, era mediado de año y yo aún estaba en el liceo, ¡me costó mucho adaptarme!

Hoy en día,gracias a su emprendimiento, los ambientes y los lugares toman color y alegría gracias a la decoración y la creación propia que hace Fiorella a través de las flores, “cada producto es una creación personal, no he tomado cursos de florería ni nada de eso. Solo cuando estuve en Europa el año 2010 trate de absorber todo lo que veía, buscando revistas y libros que fueran de flores y arreglos florales… por lo demás trato de no repetir los patrones, para que cada evento, o ramo que se compre en mi local sea algo especial (para mí, para el que lo regala y para el que lo recibe)”.

Con el fin de concretar y potenciar su idea de emprendimiento postulo a SERCOTEC, donde obtiene el capital semilla donde obtiene, $2.000.000, “desde que recibí el aporte de Sercotec pude empezar a concretar mi proyecto, comencé a habilitar la infraestructura, empecé a hacer publicidad, mi página web está en creación. Sin mencionar que he tomado algunos cursos para emprendedores que me han sido de mucha utilidad para comenzar bien este negocio”.

Me ha ido excelente en general, he superado todas las expectativas que tenía de forma comercial, la gente ha mostrado harta satisfacción y recomienda mis productos no solo por la calidad de los productos sino además por la buena atención y eso me hace sentir muy contenta y comercialmente este 14 de febrero va ser un día especial, es el primer día de los enamorados que voy a realizar, idealmente lograr las mismas ventas que en navidad o mejor, para ello hemos hecho nuevos arreglos más hermosos que espero cumplan las expectativas de los enamorados que buscan sorprender con un regalo fino y que representa el amor como son las flores”.

Para la Directora Regional de SERCOTEC, Carmen Gloria Aravena: “Yo rescato de este emprendimiento que está liderado por una mujer joven con una actividad económica que es bastante común que es la florería pero ella le da un toque bastante especial, ha hecho una innovación, ha logrado rescatar su experiencia de vivir en el extranjero y poder hacer una apuesta distinta que efectivamente tiene valor agregado en el mercado hoy día en un país donde tenemos crecimiento económico, donde los chilenos y chilenas no estamos dando lujos que antes no nos podíamos dar yo creo ella está incorporando un proceso que va ser muy demandado sobre todo por las mujeres jóvenes. Y la invitación es a comprar sus productos y a motivar a tantas mujeres como ella a salir adelante, y en este 14 de febrero en que damos gracias a la vida y porque no a través de un regalo tan hermoso como es una flor”.

“Yo quiero invitar a las mujeres en este día se atrevan y hagan un regalo diferente como es una flor, yo soy de la idea de que las flores las puede regalar cualquiera sin importar la época del año, es más, yo a mi pololo le regalaba flores para decorar su casa y termino siendo mi esposo” destacó con alegría Fiorella.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario