FOSIS apoya el deporte en comunas vulnerables capacitando árbitros y técnicos de fútbol

· Durante las capacitaciones más de 40 personas recibieron la instrucción deportiva en la comuna de Ercilla, a cargo de la Fundación Ganamos Todos, acción que beneficiará a más de 150 niños de familias vulnerables.

Con un excelente marco de público y gran entusiasmo se  llevó a cabo el “Festival del Deporte” en la comuna de Ercilla, como broche de culminación de la actividad “Ganamos Todos”, apoyada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS y ejecutada por la Fundación Ganamos Todos,  cuyo objetivo fue la capacitación de más de 40 jóvenes y adultos en arbitraje y técnicas de futbol.

La actividad desarrollada en el Estadio Municipal de la comuna conmemoró a grandes y chicos, todos amantes de este  deporte, en donde, a través, de partidos de futbol se celebró esta linda y sana iniciativa, a la cual asistió el Director Regional de FOSIS en la Región de La Araucanía, Alejandro Beltrán Llaupe, el Alcalde de Ercilla, José Vilugron  y el Presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls, además de  autoridades regionales.

Esta iniciativa deportiva que va en beneficio de niños de familias vulnerables,  se logró desarrollar en una de las comunas más vulnerables de la región y del país, como lo es Ercilla, y forma parte del parte del programa “Ganamos Todos” que se llevó a cabo gracias al apoyo del FOSIS, con el aporte de $10.000.000, para la respectiva capacitación de talleres en dirección técnica y reglas del juego.

“Estamos emocionados de ver a los niños felices y estar más cerca de nuestra juventud  ya que a través del deporte podemos inculcar valores, como la constancia, la tenacidad  y la perseverancia y eso nos llena de orgullo. Como FOSIS, creemos que  hemos ganado todos con este proyecto, por lo que también agradecemos a la Fundación Ganamos todos presidida por Harold Mayne-Nicholls quien nos ha acompañado en Ercilla. Estos son ejemplos que muestran  que la vida saludable e incentivar el deporte les hace muy bien a nuestras nuevas generaciones y eso es lo que nos ha encomendado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.”, indicó el Director Regional de FOSIS, Alejandro Beltrán Llaupe.

Por ello, mediante clases teóricas y prácticas como entrenamiento y arbitraje, los jóvenes y adultos capacitados con apoyo del FOSIS han logrado inculcar el deporte en los niños y entregar nuevas herramientas a  menores de la zona urbana y rural de Ercilla.

Por su parte el Presidente de la Fundación Ganamos Todos Harold Mayne-Nicholls, destacó la importancia de llevar el deporte a estas comunas “La verdad es que estamos contentísimos de haber podido traer este programa a Ercilla, en donde los niños siguen respondiendo con mucho orden y disciplina. Esta actividad contempló cursos con activa participación de la comunidad, por lo que en este caso el rol y aporte del FOSIS ha sido fundamental”, manifestó Harold Mayne-Nicholls.

Estos programas se desarrollan con claros objetivos como lo son potenciar la actividad física descubriendo los beneficios de deportes como el futbol, a fin de  lograr involucrar a  niños y jóvenes en temas deportivos y vencer las cifras de obesidad y  sedentarismo de nuestro país.

admin

Entradas recientes

Villarrica invita a conocer la Expo Sabores del Campo hasta el 5 de julio

Villarrica vive por estos días una atractiva actividad en el marco de las vacaciones de…

14 minutos hace

Concejo Municipal de Villarrica aprueba más de 60 subvenciones municipales

El Concejo Municipal de Villarrica aprobó la propuesta presentada por el alcalde Pablo Astete, para…

19 minutos hace

31 Minutos regresa a Temuco con “Radio Guaripolo II”: imperdible show llega al Gimnasio Olímpico UFRO el 2 de agosto

La querida banda de títeres presenta su nueva obra musical en Temuco, como parte de…

32 minutos hace

CONADI restituyó 110 hectáreas de tierras a comunidad mapuche Danquilco de Padre Las Casas

En la comuna de Padre Las Casas, la comunidad mapuche Danquilco vivió un momento profundamente…

47 minutos hace

Tecnología y patrimonio: Curso gratuito invita a explorar cómo las nuevas herramientas transforman nuestra memoria cultural

“Patrimonio en la Era Digital” es una innovadora propuesta formativa que conecta historia, cultura y…

2 horas hace

Licencia Digital llega a La Araucanía: Angol emite el primer documento regional

Este martes comenzó oficialmente la implementación de la Licencia Digital de Conducir en la Región…

3 horas hace