FOSIS gana premio a la excelencia institucional 2013

DSC00904 (1) El FOSIS, por primera vez en su historia, se convirtió en una de las tres instituciones ganadoras del “Premio Anual por Excelencia Institucional”, organizado por el Servicio Civil y al cual fueron invitadas a participar más de 250 instituciones del Estado.

“Este premio es un reconocimiento que nos enorgullece, ya que refleja que en el FOSIS estamos haciendo un gran trabajo, que ha significado importantes mejoras en nuestra gestión, tanto en el trabajo que hacemos por apoyar a los más vulnerables como en el funcionamiento y clima interno del Servicio”, dijo el Director Ejecutivo del FOSIS, Claudio Storm.

Tras un proceso de postulación que duró dos meses, la Institución obtuvo el reconocimiento luego de mostrar todo lo que hizo durante 2012 en sus distintas áreas. Se destacaron iniciativas en los ámbitos de procesos internos; gestión de usuarios y de personas; el ámbito financiero; y otros logros institucionales que se alcanzaron a lo largo del año.

“Ganar este premio a la excelencia institucional no sólo demuestra que somos uno de los servicios públicos más destacados del país, por la calidad y productividad de nuestro trabajo, sino que también es un importante reconocimiento a la vocación de servicio de  quienes trabajamos en esta Institución y al más profundo anhelo que existe por hacer de Chile un país mejor”, agregó.

Algunas de las innovadoras iniciativas reconocidas por el jurado del premio son la implementación del programa de Educación Financiera para familias vulnerables; el diseño del sistema de postulaciones on line; la estandarización del proceso de rendición de cuentas de ejecutores en regiones; celebraciones internas para los equipos y sus familias; el programa de Relatores Internos; y la actividad que mensualmente realiza el Director Ejecutivo con los funcionarios ‘Conversemos un Café’.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario