Sodimac inaugura el primer Punto Limpio para la comunidad de Temuco

SONY DSC                       -       Esta iniciativa realizada en conjunto con la empresa especializada TriCiclos, y que permitirá el reciclaje de doce tipos de materiales, brindará un espacio para que las familias temuquenses puedan disminuir los desechos de sus hogares, así como también contribuir a que la compañía pueda lograr la meta “cero residuos” en sus tiendas.
Con el objetivo de habilitar un nuevo espacio para que las familias temuquenses  puedan disminuir los desechos de sus hogares, así como acercarse a la meta “cero residuos” en sus tiendas, Sodimac inauguró en Homecenter Temuco, el primer Punto Limpio para la comunidad.
        El gerente de Homecenter Temuco Cautín, Luis Herrero, destacó que “a través de la implementación de este Punto Limpio, queremos reducir al máximo el impacto de nuestras tiendas y de los hogares de esta ciudad sobre el medioambiente. Asimismo, contribuir a crear conciencia en nuestros clientes, trabajadores y en todas las personas sobre el tema del reciclaje y de la importancia que tiene el cuidado del medioambiente para que todos podamos vivir en un mundo mejor”.
El primer Punto Limpio de esta ciudad, se encuentra ubicado en el estacionamiento de la tienda. Se trata de una instalación colorida y atractiva, donde se reciben doce tipos de materiales, entre ellos: plásticos como PET/PETE, polietileno, polipropileno, poliestireno; vidrios; aluminio, chatarra y latas de conserva; y cartones, papeles, diarios y revistas, entre otros. Éstos se compactan y luego son enviados a empresas de reciclaje, maximizando la eficiencia del proceso.
Esta iniciativa estará abierta al público de lunes a domingo -entre las 10:00 y las 19:00 horas- y será operado por personal capacitado de la empresa TriCiclos, quienes guiarán a las personas ante cualquier duda. Es importante que los materiales que sean traídos a este lugar estén limpios y no contengan restos de basura.
El Punto Limpio fue inaugurado de forma paralela con el primer Punto Limpio que se implementará en la ciudad de Talca. Con la incorporación de ambas iniciativas, más las ya existentes en Santiago en las comunas de La Reina, Peñalolén y Las Condes (Homecenter Parque Arauco) -que durante 2012 recibieron más de 127 mil visitas, logrando 930.872 kilos de materiales reciclables en este periodo-, Sodimac pasará a tener la red más extensa de Puntos Limpios de Chile. Durante los próximos meses, la empresa continuará ampliando este proyecto.
Otras acciones de reciclaje importantes llevadas a cabo por Sodimac, son las diferentes campañas que realiza para crear conciencia en sus clientes sobre este tema. La iniciativa “Recicla y Acumula CMR Puntos”, lanzada el año pasado, es una de ellas. Ésta fue aplicada por Sodimac para incentivar el cuidado del medioambiente, otorgando puntos extra a usuarios de la tarjeta CMR que reciclaran sus residuos en Puntos Limpios de la cadena, sin exigirles por ello una compra previa en las tiendas.

SONY DSC

Sé el primero en comentar

Deja un comentario