Categorías: Comunas

Frustran millonario robo de caja fuerte en sector céntrico de Pucón

En una acción temeraria, tres inspectores municipales frustraron un cuantioso robo que habían cometido por sujetos desconocidos en una céntrica casa de cambio.

El hecho se registró alrededor de las 4 de la madrugada de este lunes, cuando los inspectores municipales se percataron que unos sujetos se encontraban junto a un vehículo en las afueras del Banco Santander, en una actitud sospechas, situación que motivó a los funcionarios a enfocarlos con una linterna. En ese instante, a los individuos se les cayó un objeto que portaban en sus manos: de inmediato se procedió a impedir que los antisociales huyeran, quienes al verse acorralados envistieron el vehículo municipal, para darse a la fuga, solo en ese momento los funcionarios se percataron que se trataba de una caja fuerte, que en su interior contenía alrededor de 20 millones de pesos y que había sido sustraída desde el interior de la casa de cambio "Christopher”, ubicada en calle O´Higgins, frente a Supermercado Eltit, de esta comuna.-

Los sujetos se desplazaban en un Zuzuki Vitara, placa patente BYLX- 68 y en una camioneta de color negro, quien en la huida impactó a un taxi colectivo. De acuerdo a las primeras informaciones proporcionada por carabineros el Zuzuki Vitara, tenía orden de encargo por robo, desde Santiago.

Funcionarios de la Sip de Carabineros de la Novena Comisaría de Pucón, han desarrollado un amplio operativo, para dar con el paradero de los antisociales, sin hasta el momento tener resultados positivos.

El alcalde de la comuna, Carlos Barra elogió el trabajo realizado por los inspectores municipales, expresando que en una situación como esta, queda claro que han recibido una muy buena preparación. El edil manifestó que “el trabajo bien coordinado que están desarrollado los inspectores municipales con las policías, permite que hechos que hechos como el que ocurrió en la madrugada del lunes, no se repitan, pero además es necesario contar con el apoyo de la comunidad para que aquellas personas que andan cometiendo ilícitos sean denunciados en forma oportuna ante los organismos pertinentes”.

admin

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

15 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

15 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

15 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

15 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

15 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

15 horas hace