Frustran millonario robo de caja fuerte en sector céntrico de Pucón

DSC_0462

En una acción temeraria, tres inspectores municipales frustraron un cuantioso robo que habían cometido por sujetos desconocidos en una céntrica casa de cambio.

El hecho se registró alrededor de las 4 de la madrugada de este lunes, cuando los inspectores municipales se percataron que unos sujetos se encontraban junto a un vehículo en las afueras del Banco Santander, en una actitud sospechas, situación que motivó a los funcionarios a enfocarlos con una linterna. En ese instante, a los individuos se les cayó un objeto que portaban en sus manos: de inmediato se procedió a impedir que los antisociales huyeran, quienes al verse acorralados envistieron el vehículo municipal, para darse a la fuga, solo en ese momento los funcionarios se percataron que se trataba de una caja fuerte, que en su interior contenía alrededor de 20 millones de pesos y que había sido sustraída desde el interior de la casa de cambio "Christopher”, ubicada en calle O´Higgins, frente a Supermercado Eltit, de esta comuna.-

Los sujetos se desplazaban en un Zuzuki Vitara, placa patente BYLX- 68 y en una camioneta de color negro, quien en la huida impactó a un taxi colectivo. De acuerdo a las primeras informaciones proporcionada por carabineros el Zuzuki Vitara, tenía orden de encargo por robo, desde Santiago.

Funcionarios de la Sip de Carabineros de la Novena Comisaría de Pucón, han desarrollado un amplio operativo, para dar con el paradero de los antisociales, sin hasta el momento tener resultados positivos.

El alcalde de la comuna, Carlos Barra elogió el trabajo realizado por los inspectores municipales, expresando que en una situación como esta, queda claro que han recibido una muy buena preparación. El edil manifestó que “el trabajo bien coordinado que están desarrollado los inspectores municipales con las policías, permite que hechos que hechos como el que ocurrió en la madrugada del lunes, no se repitan, pero además es necesario contar con el apoyo de la comunidad para que aquellas personas que andan cometiendo ilícitos sean denunciados en forma oportuna ante los organismos pertinentes”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario