Botacuro Chico en Gorbea tiene nuevo servicio de transporte

Botacura 277 Cinco, de los siete días de la semana, los habitantes de la localidad de Botacura Chico en la comuna de Gorbea, podrán viajar hasta el centro urbano más cercano de forma expedita y sin tener que caminar un largo trayecto para realizar trámites o ir a estudiar.

Niños y adultos se reunieron en la sede social de Botacura Chico, para celebrar e inaugurar el nuevo servicio de transporte público subsidiado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que les permitirá viajar hasta distintos puntos de la comuna de Gorbea, por poco dinero y de forma expedita.

Este gran beneficio, es posible gracias a una inversión que supera los 17 millones de pesos anuales, que se traduce en una rebaja tarifaria importante para todos, ya que por 470 pesos, los adultos podrán llegar hasta el centro urbano más cercano, y los escolares sólo por 150 pesos, podrán ir a estudiar, sin tener que caminar por horas a través de un sendero de difícil acceso y de ripio.

Las familias, la mayoría de ellas de escasos recursos, están felices y agradecidas con este compromiso cumplido por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón, ya que es un aporte real para quienes viven de la agricultura u otros oficios, en este apartado sector de La Araucanía.

Cabe destacar, que La Araucanía hoy cuenta con cerca de 200 subsidios para zonas aisladas terrestres y lacustres en funcionamiento, lo que significa que cada día, las condiciones de acceso a sectores rurales mejoran, al igual que la calidad de vida de cientos de familias de la región. De esta forma, se cumple el objetivo principal; entregar conectividad y una solución de transporte concreta para los sectores alejados.

Así lo ratificó Ricardo Fuentes, habitante del sector que aseguró que el camino “es de difícil acceso y allá en la comunidad no hay gente por ejemplo que sea de buenos recursos. La mayoría de la gente de la tercera edad vive de sus suelditos nomás, que sacan de jubilación. Así que ellos tienen que estar contentos ahora, ya no pagan 2 mil 400 pesos, pagan menos de 500”.

En la jornada de celebración, los niños y niñas no podían disimular la gran sonrisa de sus rostros, ya que desde ahora podrán tener algunos minutos extras de descanso y llegarán mucho más rápido hasta sus escuelas para poder estudiar.

Muy contento, Cristian Fuentes de 9 años, dijo que “cuando no nos íbamos en la micro nos teníamos que levantar a las 07:00 porque el furgón salía a las 7:15, pero ahora que tenemos la micro nos podemos levantar a las 7:15 porque siempre sale a las 7:30 y los jueves a las 08:00”.

El servicio de transporte subsidiado, significa una solución real, por lo que el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, recalcó que es “es un tremendo y concreto avance que pueden vivir día a día, durante cinco días a la semana los beneficiarios de este servicio, tanto mujeres como hombres y niños. Sobre todo muy contento con este avance que les permite tener mucho más tiempo para compartir con sus familias, para poder viajar a hacer sus trámites de manera cómoda y segura”.

Un verdadero alivio para quienes por años tuvieron que caminar sin importar las condiciones climáticas, hasta Gorbea para efectuar trámites, ir de compras o pedir una hora al médico, pero en particular, para todos los adultos mayores que viven en Botacura, ya que los viajes a contar de ahora, no significarán un gran esfuerzo.

Botacura 290

Sé el primero en comentar

Deja un comentario