Labranza celebró sus 104 años con tradicional desfile de aniversario

DSC_4406

El sábado recién pasado se realizó en la localidad de Labranza el tradicional desfile de aniversario en honor a sus 104 años. El acto estuvo encabezado por el diputado Germán Becker y el Alcalde (s) de Temuco Pablo Sánchez, contando además con la presencia de los concejales Pedro Durán y René Araneda, de autoridades militares y de representantes de organizaciones sociales y vecinales.

El desfile se realizó en la plaza Heriberto Neira, ubicada en la avenida principal de Labranza, hasta donde concurrieron los vecinos del sector y las diversas organizaciones, tales como el Club de Huasos Labranza, Cuerpo de Bomberos, Clubes Deportivos, Grupos de Gimnasia, Escuelas Deportivas, Jardines Infantiles y Agrupaciones Folclóricas.

En la ocasión, el diputado Germán Becker felicitó a la comunidad y a los dirigentes vecinales. “Estas son actividades que dan identidad a una localidad y me parece muy interesante que se sigan realizando”, señaló el diputado.

En tanto, el Alcalde (s) de Temuco, Pablo Sánchez, destacó la organización del evento y señaló que “fue una jornada brillante, con mucho entusiasmo y participación de la gente. La verdad es que es un motivo que a nosotros como administradores de la comuna nos llena de satisfacción”.

Bajo este contexto, el concejal Pedro Durán, dijo que “Labranza se ha caracterizado por ser una localidad donde mucha gente llega a este tipo de eventos cívicos. La gente se volcó al lugar, participó y disfrutó de la torta de zanahoria. Esto es sólo una parte de todo lo que ha significado este aniversario en Labranza, es una muestra del apoyo y del deseo que, en lo personal tengo, de que Labranza siga creciendo”.

Labranza fue fundada el 11 de febrero de 1909 y se ha transformado en uno de los sectores más importantes de la comuna de Temuco, donde se espera ejecutar grandes obras durante los próximos años como, por ejemplo, el proyecto del Parque Recreativo de Labranza.

Homenaje

Durante la ceremonia se destacó a Blanca Isla, de 92 años, por ser la primera enfermera de la Posta de Labranza, reconociendo de esta forma su trayectoria y haciéndola merecedora de un reconocimiento entregado por las autoridades presentes.

Respecto a lo anterior, Blanca Isla se mostró muy agradecida por el homenaje y dijo: “estoy muy contenta con todo lo que va avanzando Labranza y muy contenta por lo que yo he podido aportar. Entonces es una cosa hermosa servir a una comunidad y usted lo siente aquí adentro y no lo olvida nunca”.

Al término del acto los asistentes pudieron degustar la torta de zanahoria que los propios artesanos realizaron, la que tuvo una dimensión de un metro de largo por 40 centímetros de ancho.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario