Fundación Mustakis certifica a profesores de La Araucanía en educación personalizada

_MG_6215 (1) Iniciativa busca instalar capacidades  en los colegios, con un enfoque de formación integral que permita mejorar los resultados académicos y socioculturales en toda la comunidad educativa.

Más de 50 profesores y 17 asistentes de la educación de las comunas de Loncoche y Victoria, certificó el Modelo REI, Red de Educación de la Fundación Mustakis.

La iniciativa, tuvo como objetivo perfeccionar  y entregar nuevas herramientas metodológicas a los docentes para que comprendan  mejor cómo es el proceso de aprendizaje, a través del modelo de “Educación Personalizada” propuesto por Pierre Faure, basado en  los principios básicos de la singularidad, autonomía y apertura en el aprendizaje, que considera al ser humano en su integridad y necesidad de educar al cerebro para “aprender a aprender”.

La ceremonia de certificación se llevó a cabo en las dependencias de la Universidad  Mayor de Temuco  con la presencia de Liliana Fernández, Gerente de Educación, y Francisco López, Gerente General de la Fundación Mustakis.

En la oportunidad recibieron orgullosos sus certificados los docentes que cumplieron con las 40 horas del curso “Perfeccionamiento en Educación Personalizada y comunitaria”, impartido por las expertas mexicanas Norman Cecilia Bross, Directora General Instituto Pierre Faure Zapopan de México, y Bertha Romero, invitadas a Chile por el programa Educación Contínua de la Universidad Mayor de Temuco, contratado por la Fundación Mustakis.

Para Maritza Mancilla, product manager del programa Modelo REI, que actualmente se lleva a cabo en varios colegios de La Araucanía y en la Región de los Lagos, “el objetivo  del Modelo REI es dejar capacidades instaladas en los colegios con un enfoque de formación integral, lo que permite mejorar los resultados académicos y socioculturales en toda la comunidad educativa. Por lo mismo creemos importante que los profesores cuenten con herramientas metodológicas que los guíen hacia un aprendizaje significativo, fortalezcan su gestión institucional, el currículo y el vínculo con el alumno y su familia”.

En su participación en los ámbitos de la Educación y la Cultura, Fundación Mustakis busca enriquecer una formación integral del alumno, con metodologías innovadoras, prácticas y didácticas que amplíen sus competencias personales y les permita enfrentar con creatividad los desafíos del siglo XXI.

La Fundación Gabriel& Mary Mustakis, fundada en 1996, recoge el legado de Gabriel y George Mustakis, empresarios griegos avecindados en Chile desde 1920,  quienes impulsaron múltiples iniciativas culturales y educativas para promover entre estudiantes y sus familias,  valores de la Grecia clásica que son pilares de la superación personal y la formación integral de las personas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario