Municipio de Temuco refuerza servicio de emergencia de recolección de basura

basura1 Un total de 20 vehículos se sumaron en las últimas horas al trabajo de recolección de basura domiciliaria en los distintos macrosectores de Temuco. Medida implementada por el municipio, que apunta a reforzar el plan de emergencia ante la movilización nacional de los trabajadores municipales que ya se extiende por 2 semanas.

Se trata de 8 camiones extractores, 2 retroexcavadoras, 2 mini cargadores y 8 camiones tolva, los cuales a primera hora del lunes, comenzaron su labor en el macrosector Santa Rosa, siendo supervisados por el Alcalde Miguel Becker, en la intersección de las calles Sargento Aldea con Catrihuala.

El edil precisó que la limpieza de la comuna es una constante preocupación de la administración municipal y por ende espera que en el más breve plazo culmine la movilización nacional. “Aquí estamos haciendo un trabajo adicional, con camiones contratados que cuesta al municipio alrededor de 150 millones de pesos, pero no es suficiente por ahora para resolver este problema y se requiere tener el equipo de trabajo que hoy está retenido por parte de los trabajadores en las área del municipio”.

En tanto, Juan Carlos Bahamondes, director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, dijo que “estamos trabajando en todos los sectores que hoy nos corresponde servicio de acuerdo al plan de contingencia que tiene este sistema los días lunes, martes y miércoles, y esperamos regularizar lo antes posible la recolección domiciliaria”. Agregando que dicho servicio no tiene costo para los vecinos, siendo financiado con aportes municipales aprobados por el Concejo Municipal.

Cabe recordar que el municipio contrató la semana pasada servicios externos de recolección de basura. Sin embargo, tras el largo fin de semana, un número importante de contenedores existentes en distintos puntos de la ciudad se encuentran a plena capacidad, por lo cual se debió reforzar el servicio de emergencia de recolección de basura domiciliaria.

De igual modo, es preciso señalar que el vertedero Boyeco, ubicado en el Kilómetro 16 camino a Chol Chol, continua abierto y a disposición de los vecinos para recibir la basura que puedan trasladar por sus propios medios. Los residuos deberán ser depositados al ingreso del vertedero, donde se han instalado contenedores especiales para la recepción de los residuos. Servicio que se encuentra disponible todos los días, hasta las 22 horas.

basura2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario