Gala de ballet clásico “Cascanueces” se presenta en centro cultural de Padre las Casas

El tradicional espectáculo de danza, este año tendrá una versión distinta. Jaime Jory, Coreógrafo a cargo de la Compañía Retazos, se adjudico un proyecto Cultural del Fondo Municipal de Cultura, del Municipio de Temuco, proyecto que permitió integrar a niños de diversas escuelas y compañías de baile a esta nueva gala “Cascanueces”.

Una gala excepcional de ballet Clásico, se llevará a cabo este sábado 14 de Diciembre, en el Centro Cultural de Padre las Casas. El tradicional ballet “Cascanueces” con la música de Ilich Chaikovski, se presentará en la plaza cultural, bajo la dirección del Coreógrafo de más de 55 años de trayectoria, Jaime Jory, quién actualmente está a cargo de la compañía Retazos, en la Comuna de Padre las Casas.

El espectáculo de danza que se realiza cada año en época de navidad, tendrá una versión distinta este año, luego que Jaime Jory, se adjudicara uno de los fondos municipales de Cultura del Municipio de Temuco (FOMDEC), proyecto que le permitió integrar a su compañía a diversos bailarines de escuelas y compañías de danza de la región que lo acompañarán en esta nueva gala, tales como jóvenes de la Escuela Metodista, niños de la Compañía de danza Española de Marcia Jara y artistas del ballet cultural de Padre las Casas. En total 6 escuelas se reunieron para realizar esta gala, iniciativa que tiene como fin integrar y homenajear la amistad entre las escuelas participantes.

El ex bailarín, coreógrafo y ganador del premio nacional de danza 2009,  Jaime Jory, aseguró  que “esta iniciativa tiene como objetivo principal, acercar a las escuelas y a los niños al mundo de la danza, el espectáculo y la música. La idea es que se interesen por la cultura desde pequeños, para que más adelante fortalezcan el arte de la región”

La gala “Cascanueces”, se llevará a cabo este sábado 14 de diciembre a las 20 horas en el Centro Cultural de Padre las Casas. El espectáculo es totalmente gratuito.

admin

Entradas recientes

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

30 minutos hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

47 minutos hace

116 mil personas fueron beneficiadas por el SENCE en La Araucanía durante 2024

Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…

56 minutos hace

Aguas Araucanía ejecutará renovación de redes de alcantarillado por más $ 5 mil millones

La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…

4 horas hace

La Orquesta Filarmónica de Temuco ofrecerá concierto de extensión gratuito en Nueva Imperial

Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…

4 horas hace

Prisión preventiva para dos imputados por brutal homicidio en pleno centro de Temuco

Nelson Carrasco y Johani Erices fueron formalizados por el delito de homicidio calificado, tras atacar…

7 horas hace