Gala de ballet clásico “Cascanueces” se presenta en centro cultural de Padre las Casas

Invitación Cascanueces El tradicional espectáculo de danza, este año tendrá una versión distinta. Jaime Jory, Coreógrafo a cargo de la Compañía Retazos, se adjudico un proyecto Cultural del Fondo Municipal de Cultura, del Municipio de Temuco, proyecto que permitió integrar a niños de diversas escuelas y compañías de baile a esta nueva gala “Cascanueces”.

Una gala excepcional de ballet Clásico, se llevará a cabo este sábado 14 de Diciembre, en el Centro Cultural de Padre las Casas. El tradicional ballet “Cascanueces” con la música de Ilich Chaikovski, se presentará en la plaza cultural, bajo la dirección del Coreógrafo de más de 55 años de trayectoria, Jaime Jory, quién actualmente está a cargo de la compañía Retazos, en la Comuna de Padre las Casas.

El espectáculo de danza que se realiza cada año en época de navidad, tendrá una versión distinta este año, luego que Jaime Jory, se adjudicara uno de los fondos municipales de Cultura del Municipio de Temuco (FOMDEC), proyecto que le permitió integrar a su compañía a diversos bailarines de escuelas y compañías de danza de la región que lo acompañarán en esta nueva gala, tales como jóvenes de la Escuela Metodista, niños de la Compañía de danza Española de Marcia Jara y artistas del ballet cultural de Padre las Casas. En total 6 escuelas se reunieron para realizar esta gala, iniciativa que tiene como fin integrar y homenajear la amistad entre las escuelas participantes.

El ex bailarín, coreógrafo y ganador del premio nacional de danza 2009,  Jaime Jory, aseguró  que “esta iniciativa tiene como objetivo principal, acercar a las escuelas y a los niños al mundo de la danza, el espectáculo y la música. La idea es que se interesen por la cultura desde pequeños, para que más adelante fortalezcan el arte de la región”

La gala “Cascanueces”, se llevará a cabo este sábado 14 de diciembre a las 20 horas en el Centro Cultural de Padre las Casas. El espectáculo es totalmente gratuito.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario