La autoridad provincial, quien había autorizado la marcha estudiantil, a la que se sumaron trabajadores y estudiantes secundarios manifestó sus “felicitaciones a los organizadores de la marcha de la Universidad de La Frontera que se unieron a representantes de la CUT y ANEF, porque dieron una muestra cívica de lo que debe ser una marcha".
La movilización, que se prolongó por cerca de tres horas reunió a poco más de un millar de personas, entre estudiantes y trabajadores quienes, a juicio del Gobernador, “nuevamente mostraron que Temuco sigue siendo un ícono de distinción respecto de las marchas que se hacen en otras regiones”. La autoridad llamó a los temuquenses a “estar tranquilos, porque nuestra democracia está madura y prueba de ello es que aquí los convocantes de las marchas asumen la responsabilidad de quienes van detrás de ellos”.
Respecto de los 4 detenidos registrados después de finalizada la marcha, durante un intento de barricadas, en las afueras de la UFRO, Mellado enfatizó que se trató de “desadaptados que siempre existen, pero son cosas menores” que no empañaron el correcto comportamiento de los manifestantes.
Charla en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con enfoque de género evidenció que los…
Con una inversión regional que supera los 90 millones de pesos, la iniciativa permitirá a…
Una buena noticia para la salud pública de Malleco se dio a conocer este miércoles…
La Ilustre Municipalidad de Villarrica, en el marco de las líneas de acción del Plan…
Entre el 26 y el 28 de agosto, el deporte adaptado se tomará el Centro…
El legislador puso sobre la mesa acciones “concretas” a explorar: plantear a Agricultura el desarrollo…