Categorías: Actualidad

Gobernador de Cautín destacó marcha realizada en centro de Temuco

Tras la marcha realizada este jueves por la calles de Temuco, el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, destacó la tranquilidad y orden con la que se llevó a cabo la manifestación.

La autoridad provincial, quien había autorizado la marcha estudiantil, a la que se sumaron trabajadores y estudiantes secundarios manifestó sus “felicitaciones a los organizadores de la marcha de la Universidad de La Frontera que se unieron a representantes de la CUT y ANEF, porque dieron una muestra cívica de lo que debe ser una marcha".

La movilización, que se prolongó por cerca de tres horas reunió a poco más de un millar de personas, entre estudiantes y trabajadores quienes, a juicio del Gobernador, “nuevamente mostraron que Temuco sigue siendo un ícono de distinción respecto de las marchas que se hacen en otras regiones”. La autoridad llamó a los temuquenses a “estar tranquilos, porque nuestra democracia está madura y prueba de ello es que aquí los convocantes de las marchas asumen la responsabilidad de quienes van detrás de ellos”.

Respecto de los 4 detenidos registrados después de finalizada la marcha, durante un intento de barricadas, en las afueras de la UFRO, Mellado enfatizó que se trató de “desadaptados que siempre existen, pero son cosas menores” que no empañaron el correcto comportamiento de los manifestantes.

admin

Entradas recientes

Zúmbale Primo se suma a “Desafío Levantemos el Sur” con donación solidaria para familias afectadas por incendios

La banda de La Araucanía realizó un aporte a la campaña impulsada por Desafío Levantemos…

33 minutos hace

En Temuco invitan a participar en trivia por tarjetas de transporte edición especial de Gabriela Mistral

El Ministerio de Transportes y Bipay regalarán 10 tarjetas conmemorativas a las primeras personas que…

58 minutos hace

Gobierno Regional moderniza equipamiento del Hospital de Traiguén

La reposición de camas clínicas, equipos médicos y mobiliario ya se encuentra operativa y beneficia…

3 horas hace

Victoria impulsa un verano activo con talleres, recreación y celebración del aniversario de Púa

Victoria ha realizado una serie de actividades entretenidas y deportivas para todas las familias. Un…

3 horas hace

Magallanes y San roque buscan coronarse campeón este domingo en Perquenco

Una gran jornada puede vivir el fútbol rural de la comuna de Toltén, este domingo…

3 horas hace

Municipalidad de Cholchol entrega más de 5 toneladas de alimento animal a familias afectadas por incendios forestales

La comuna de Cholchol durante varios días enfrentó una compleja emergencia producto de una serie…

3 horas hace