Categorías: Actualidad

Gobernador de Cautín destacó marcha realizada en centro de Temuco

Tras la marcha realizada este jueves por la calles de Temuco, el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, destacó la tranquilidad y orden con la que se llevó a cabo la manifestación.

La autoridad provincial, quien había autorizado la marcha estudiantil, a la que se sumaron trabajadores y estudiantes secundarios manifestó sus “felicitaciones a los organizadores de la marcha de la Universidad de La Frontera que se unieron a representantes de la CUT y ANEF, porque dieron una muestra cívica de lo que debe ser una marcha".

La movilización, que se prolongó por cerca de tres horas reunió a poco más de un millar de personas, entre estudiantes y trabajadores quienes, a juicio del Gobernador, “nuevamente mostraron que Temuco sigue siendo un ícono de distinción respecto de las marchas que se hacen en otras regiones”. La autoridad llamó a los temuquenses a “estar tranquilos, porque nuestra democracia está madura y prueba de ello es que aquí los convocantes de las marchas asumen la responsabilidad de quienes van detrás de ellos”.

Respecto de los 4 detenidos registrados después de finalizada la marcha, durante un intento de barricadas, en las afueras de la UFRO, Mellado enfatizó que se trató de “desadaptados que siempre existen, pero son cosas menores” que no empañaron el correcto comportamiento de los manifestantes.

admin

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

8 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

9 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

12 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

13 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

13 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

13 horas hace