Categorías: Política y Economía

Cooperativa Zomo Ngen realizará misión comercial para fomentar comercio justo a nivel nacional

Una misión comercial que contempla visitas en tiendas, pastelerías y hoteles de las ciudades de Antofagasta, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Puerta Varas, Puerto Montt y Punta Arenas realizará a partir del mes de mayo la Cooperativa Zomo Ngen con el objetivo de fomentar el comercio justo a nivel nacional.

Cabe señalar que la misión partió el pasado 22 de marzo, donde la Cooperativa Zomo Ngen junto a siete empresas de La Araucanía presentaron sus productos gourmet invitados por la Agencia Regional de Desarrollo en la primera versión de EIIGA Chile, que se realizó en Casa Piedra Santiago con shows gastronómicos y la visita de más de 9 mil personas.

Mermelada de lleuque, picle de nalca, lechones ecológicos, y miel poli floral con murtilla, entre otros productos, fue la apuesta que la delegación de empresarios gourmet de La Araucanía presentó en el primer Encuentro Internacional de la Industria Gastronómica y Alimentaria EIIGA Chile, que se realizó en Casa Piedra con la participación de las principales empresas alimentarias del país y chefs que se lucieron con shows gastronómicos.

En esta línea, Cooperativa Zomo Ngen continuará presentando sus productos de picle de nalca, piñones en almíbar, piñones al merquen, mermelada de rosa mosqueta y lleuque.

“Estos productos destacan por todo el trabajo que hay detrás, que involucra un trabajo cooperativo centrado en la recolección familiar y procesado de los frutos del bosque nativo”, indicó Ruth Antipan, encargada de ventas de la Cooperativa Zomo Ngen.

“Si bien el mercado principal está en Santiago, con estas misiones comerciales la Cooperativa Zomo Ngen busca abrirse paso en mercados regionales y nacionales”, concluyó.

 

admin

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

5 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

5 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

7 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

7 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

7 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

7 horas hace