Categorías: Actualidad

Federación de Cooperativas Ngen de Curarrehue renueva sitios web

La Federación Ngen de Kurarewe invita a navegar por las renovadas páginas web de sus 3 cooperativas aliadas, donde se puede acceder de manera fácil y rápida a toda la información sobre sus productos y servicios en madera, turismo comunitario y recolección de frutos del bosque nativo.

Los sitios mejoran la presentación de contenidos, incorpora vídeos, galerías fotográficas, catálogos digitales y tecnologías asociadas a las redes sociales, potenciando el dinamismo de navegación y permitiendo al usuario encontrar diversa información sobre el trabajo productivo de la entidad cooperativista.

En los 6 años de trabajo, la Federación Ngen ha establecido redes de trabajo a nivel nacional e internacional. Resalta su participación en la Red de Comercio Justo del Sur (SURES), WFTO y los apoyos recibidos por parte de instituciones como CORFO y FIA, mediante el desarrollo de proyectos de emprendimiento social y comercialización.

Mediante el desarrollo de proyectos productivos, actividades de capacitación La Federación de Cooperativas Ngen promueve el desarrollo local sustentable en la comuna de Kurarewe a través del respeto medioambiental, organización social de base e igualdad de género bajo parámetros de comercio justo. Movimiento social global que promueve otro tipo de comercio, uno basado en el diálogo, la transparencia, el respeto y la equidad. Contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de los pequeños productores y trabajadores desfavorecidos, especialmente del Sur.

La Federación cuenta además con una plataforma de gestión y asesoría técnico – profesional en RRHH dividida en 6 líneas de trabajo, cuya finalidad es ofrecer el soporte administrativo y contable, así como la relación institucional y estratégica de las Cooperativas socias asociadas en la Federación: Gestión de recursos, Comercialización, Formación permanente, Comunicaciones, Producción e Investigación y Desarrollo.

Es importante señalar que dentro de la Federación las Cooperativas socias cuentan con un circuito económico interno, donde se da preferencia al consumo de los servicios y productos de las cooperativas pertenecientes a la misma.

Para mayor información visite:

Cooperativa de madera mawida ngen / Web: www.maderasmawidangen.cl

Cooperativa de turismo ruka ngen / Web: www.turismorukangen.cl

Cooperativa zomo ngen / Web: www.cooperativapinones.cl

prensa

Entradas recientes

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

3 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

3 horas hace

Proyectan para enero de 2026 la puesta en marcha de la Posta de Salud Rural de Villa Esperanza de Collipulli

Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…

4 horas hace

Masivo apronte: Más de 200 corredores dijeron presente en el Entrenamiento Oficial del CMPC Frontera Trail 2025

Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…

5 horas hace

Conadi efectúa inédito programa para que niños y niñas mapuche aprendan como lengua materna el mapuzugun

El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…

6 horas hace

Tres jornadas tendrá el 5° Festival Kawin en La Araucanía para celebrar el Mes de la Música Chilena

Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de…

6 horas hace