Categorías: Actualidad

Federación de Cooperativas Ngen de Curarrehue renueva sitios web

La Federación Ngen de Kurarewe invita a navegar por las renovadas páginas web de sus 3 cooperativas aliadas, donde se puede acceder de manera fácil y rápida a toda la información sobre sus productos y servicios en madera, turismo comunitario y recolección de frutos del bosque nativo.

Los sitios mejoran la presentación de contenidos, incorpora vídeos, galerías fotográficas, catálogos digitales y tecnologías asociadas a las redes sociales, potenciando el dinamismo de navegación y permitiendo al usuario encontrar diversa información sobre el trabajo productivo de la entidad cooperativista.

En los 6 años de trabajo, la Federación Ngen ha establecido redes de trabajo a nivel nacional e internacional. Resalta su participación en la Red de Comercio Justo del Sur (SURES), WFTO y los apoyos recibidos por parte de instituciones como CORFO y FIA, mediante el desarrollo de proyectos de emprendimiento social y comercialización.

Mediante el desarrollo de proyectos productivos, actividades de capacitación La Federación de Cooperativas Ngen promueve el desarrollo local sustentable en la comuna de Kurarewe a través del respeto medioambiental, organización social de base e igualdad de género bajo parámetros de comercio justo. Movimiento social global que promueve otro tipo de comercio, uno basado en el diálogo, la transparencia, el respeto y la equidad. Contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de los pequeños productores y trabajadores desfavorecidos, especialmente del Sur.

La Federación cuenta además con una plataforma de gestión y asesoría técnico – profesional en RRHH dividida en 6 líneas de trabajo, cuya finalidad es ofrecer el soporte administrativo y contable, así como la relación institucional y estratégica de las Cooperativas socias asociadas en la Federación: Gestión de recursos, Comercialización, Formación permanente, Comunicaciones, Producción e Investigación y Desarrollo.

Es importante señalar que dentro de la Federación las Cooperativas socias cuentan con un circuito económico interno, donde se da preferencia al consumo de los servicios y productos de las cooperativas pertenecientes a la misma.

Para mayor información visite:

Cooperativa de madera mawida ngen / Web: www.maderasmawidangen.cl

Cooperativa de turismo ruka ngen / Web: www.turismorukangen.cl

Cooperativa zomo ngen / Web: www.cooperativapinones.cl

prensa

Entradas recientes

MOP presenta Plan de invierno 2025 en la provincia de Malleco

Con este plan se busca coordinar las acciones necesarias de cara al próximo invierno.En la…

1 hora hace

Diputado Beltrán recorrió La Araucanía para felicitar y agradecer a Carabineros

El Parlamentario Mallequino saludó a los hombres y mujeres de la institución de las carabinas…

1 hora hace

Diputado Jorge Rathgeb llama a la ciudadanía a realizar mantención de estufas y caídas de aguas en viviendas debido a incremento en emergencias

Durante la última semana y debido a las inclemencias del tiempo, muchas familias recurrieron a…

2 horas hace

Escuela Municipal Conquil con sellos intercultural-mapuche y medioambiental

Emplazada junto al río Conquil, a 4,5 kilómetros de la ciudad de Villarrica, se encuentra…

10 horas hace

Murtilla: una nueva oportunidad de negocio para pequeños productores en La Araucanía gracias a la tecnología

La iniciativa FIA-Innovalimentos busca diversificar la agricultura en la región mediante el cultivo de la…

10 horas hace

Invitan a mipymes y cooperativas de La Araucanía a participar del programa Crece de Sercotec

Hasta el 02 de mayo a las 11:00 horas estará abierta la postulación al programa…

11 horas hace