Gobierno aprueba Proyecto de Agua Potable que beneficiará a más de 500 personas

core La obra tendrá un costo de más de 1.200 millones de pesos y es una solución definitiva para los vecinos del sector que esperaban hace muchos años por poder tener agua limpia para sus casas.

Cuando llegó el Gobierno en marzo de 2010 una de las necesidades más grandes que se registraron en la región fue que había un gran número de familias que no tenía acceso a Agua Potable, en especial en las zonas rurales. Algo que mucha gente imagina que ya no es problema, era un mal que afectaba a un gran número de personas de La Araucanía.

Una de las zonas que sufría esta carencia, era la de Entre Ríos Llollinco en Teodoro Schmidt. Sin embargo, esta situación cambiará en poco tiempo, ya que gracias a los recursos del Fondo Regional de Desarrollo Regional, el Consejo Regional de La Araucanía, presidido por el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional, Andrés Molina, aprobó $1.237.301.000 para la construcción de un sistema de Agua Potable Rural que beneficiará a más de 500 personas.

Respecto a esta obra, el Intendente comentó: “El agua potable ha sido en nuestro Gobierno el tema fundamental. Tuvimos que saltar muchas barreras para lograr que finalmente este proyecto quede en condiciones de ejecutarse y que hoy haya sido aprobado el financiamiento para este proyecto. Así que muy contento, porque dimos un paso más en esta tarea que era entregarle agua a 9 mil familias, la que hoy estamos cumpliendo”.

El proyecto final contará con 136 arranques domiciliarios, lo que permitirá que el agua llegue directamente hasta las casas de los consumidores. Actualmente, ellos se abastecen de agua para consumo humano de vertientes, norias y pozos construidos artesanalmente, sin tratamiento previo, que en época estival se secan.

Sobre el proyecto, el presidente de la comisión de Infraestructura y Fomento Productivo del Consejo Regional, Marcelo Carrasco, comentó: “Esta es la suma del esfuerzo del trabajo de los dirigentes y el compromiso que tiene este Gobierno Regional, el Intendente y los consejeros por aprobar proyectos que mejoren la calidad de vida de la Región y sobretodo de los habitantes de la querida comuna de Teodoro Schmidt”.

Por último, el Consejero Regional, Henry Leal, dijo: “Son 1200 millones de pesos que irán en beneficio de alrededor de 500 personas, que hoy no tienen agua potable ni siquiera para beber. Por lo tanto van a tener mejoradas sus vidas y van a poder tener el vital elemento que tanto requieren. El agua potable es prioridad número uno para este Consejo Regional y en especial para este Consejero. Por eso tengo que también al señor Intendente y a mis colegas que aprobaron por una unanimidad este proyecto” concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario