Selección chilena de rugby M-20 llegó a La Araucanía

DSC_0547

La delegación compuesta por 26 jugadores tocó suelo ayer, encabezada por el head coach Omar Turcumán.

Chile es la primera delegación en arribar a Temuco para la cita mundial del Junior World Rugby Trophy 2013, posteriormente será el turno de Japón (miércoles 22 de mayo a las 20:00 horas), mientras que este jueves 23 a las 17:55 horas llega Tonga y finalmente el viernes 24 lo hacen las demás delegaciones: Italia, Namibia, Portugal, Canadá y Uruguay.

A su llegada, Omar Turcumán señaló que, “ha sido impresionante y bastante emotiva la llegada acá a Temuco, ojalá podamos por lo menos devolver todo ese apoyo que nos da Temuco y esperamos poder plasmarlo en la cancha”.

“El objetivo es superar el resultado que se obtuvo en el mundial del año pasado, que es el quinto lugar. Y a medida que se desarrolla el campeonato ver las posibilidades de estar un poco más arriba, pero vamos a ir paso a paso y por ahora estamos pensando en Portugal que es el primer partido”, destacó Turcumán.

Finalmente el Head Coach chileno comentó que “el equipo está bien preparado y vamos a apuntar lo más alto posible”.

Cristián Gómez, jugador de la selección chilena de rugby indicó que “estamos enfocados cien por ciento en el juego, además es motivante poder jugar ante un gran marco de público en un estadio como el Germán Becker. Este año, nuestro objetivo es superar el quinto lugar que obtuvimos el año pasado en Estados Unidos y ojalá quedar entre los cuatro mejores del mundial”.

Recordar que Chile se trasladó de inmediato a la ciudad de Villarrica para comenzar su concentración.

Finalmente, es preciso señalar que la selección nacional debutará el 28 de mayo a las 18:00 horas, en el Estadio Bicentenario Germán Becker, ocasión en la que enfrentarán al quince de Portugal.

DSC_0500 (1)

DSC_0519

DSC_0569

Sé el primero en comentar

Deja un comentario