MOP proyecta millonaria inversión para el mejoramiento de los bordes costeros lacustres de la Araucanía

Playa-1

Para el año 2013, hay una inversión comprometida de 2.200 millones de pesos.

Una histórica inversión para el mejoramiento de los bordes costeros lacustres de la Araucanía, está proyectando el Ministerio de Obras Públicas en la Región. Así lo informó el Seremi de la cartera, quien precisó que esto irá en directo beneficio de la actividad turística que se desarrolla en diversos balnearios lacustres.

Se trata de proyectos que actualmente se encuentran en fase de diseño y prefactibilidad, los cuales deberían comenzar a materializarse dentro de los próximos años. Entre los bordes costeros serán intervenidos se considera el mejoramiento de la Playa Pucara, en Villarrica, (obra que están en su fase inicio) La Playa Grande de Pucón, La playa Ponciano Castro, ubicada en el Lago Colico en Cunco, el mejoramiento del bordes costero de Villa Icalma, en Lonquimay y las Playas de Lican-Ray.

Según el Seremi del MOP, Sergio Nuñez, se está proyectando una inversión que supera los 20 mil millones de pesos, los cuales se ejecutaran dentro de un plazo de 10 años. Solo para este año 2013 hay una inversión de 2.200 millones de pesos, gran parte de estos recursos, corresponden a la materialización de la Playa Pucara, en la ciudad de Villarrica.

Playa -2

2 comentarios

  1. Mira espero que mi disconformidad con la municipalidad de villarrica, sea leida
    Yo vivo hace 44 años en lican ray y de que tengo memoria este pueblo que yo amo ,a querido ser comuna . Se que no se a logrado por la cantida de habitantes.
    Pero tambien se que nuestros padres es la municipalidad de villarrica
    Que espera uno de sus padres
    Respeto,union ,logros.
    Nosotros nos portamos como nuestros padres nos piden
    Pagando los impuestos ,patentes,cotisaciones a nuestros trabajadores pagando constribuciones
    Pero ellos
    Que hacen nada no temos calles en las cuales nuestros abuelos puedan caminar ya que estan llenas ollosss haa no te puedes enfermar depues de las18 horas porque no tienes medicina y no hagas tal de cruzar los puente que hay en lican ray porque son un peligro latente .lo minimo
    Lican ray entrega recurso suficientes para que se haga lo minimo que es la dignidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!que pena yo madre joven tengo 3 hijas las cuales han tenido que irse por que ven que lican ray no hay futuro y les pasa a lo mismo a muchas familias.sos !!!!!!@licanray

Deja un comentario