Un total de 39 familias pertenecientes al programa Habitabilidad de Chile Solidario fueron las beneficiadas con camas equipadas con colchón, sábanas, frazadas y almohadas que entrego el seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Aravena y el Director del Fosis, Pablo Artigas, en la comuna de Traiguén.
Más de 30 millones fueron invertidos por el Gobierno para potenciar las posibilidades y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social de las familias, a partir de condiciones mínimas de habitabilidad.
Para el seremi de la cartera, Juan Pablo Aravena, esta es una gran ayuda para estas familias “Gran cantidad de estas camas van destinada a niños que debían dormir con sus padres, hermanos o parientes. Con esto estamos ayudando a eliminar el hacinamiento en estas familias” señaló el Seremi.
Alrededor de 60 millones de pesos han sido invertidos desde el 2010 por el Gobierno para beneficiar a las familias pertenecientes al Programa de Habitabilidad en Traiguén. En el año 2012 fueron más de 100 las camas que se entregaron a niños de la comuna.
En la visita a las familias, las autoridades destacaron el entusiasmo y compromiso de la gente y recordaron que los programas de Protección Social son de vital interés para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que los recursos aumentarán en esta área para la ejecución de iniciativas en el 2013 gracias al Plan Araucanía 7.
Dejar una contestacion