Gobierno entrega importante respaldo a prominentes empresas

DSC01991

A través de la entrega de $240.000.000 millones de pesos, empresarios de la Araucanía podrán consolidar sus empresas,   dichos recursos  financieros están orientados al crecimiento y consolidación de las empresas,  además contarán con asesoría personalizada en el proceso de implementación y puesta en marcha de su negocio.

Paulina Jarpa,  de Capitán Pastene,  adquirió una casa de colonos en la destacada localidad y se encuentra restaurándola en relación a su patrimonio original, todo con la asesoría de un arquitecto. La idea es instalar una botica natural con tratamientos alternativos y además volver a las tradiciones antiguas como es un té House, ante ello señaló: “Es un súper aporte porque nos da para lo que es implementar y sobre todo la energía e iniciativa para tener más ganas y ponerle más el hombro”.

Ese es el entusiasmo que se impuso en la    significativa ceremonia  que se efectuó en dependencias del restaurante la cumbre del Ñielol, lugar donde se efectuó la premiación del programa capital semilla Empresa convenio GORE-SERCOTEC, evento que fue encabezado por el Intendente Andrés Molina y contó con la participación del Seremi Carlos Isaacs y  la Directora Regional del Servicio de Cooperación Técnica, Carmen Gloria Aravena,  quienes junto a importantes actores políticos de la Araucanía realizaron con mucha alegría importante ceremonia.

El capital semilla empresa fondos FNDR, es un financiamiento no reembolsable, que se adjudica al postulante por medio de un proceso concursable. Por lo tanto, no se trata de un crédito, ya que el dinero entregado a los(as) ganadores no debe ser devuelto, no obstante debe ser rendido a SERCOTEC en un plazo que se estipula en el contrato que SERCOTEC suscribirá con los ganadores del programa

Dicho financiamiento está destinado a potenciar el crecimiento y consolidación de micro y pequeñas empresas, a través del desarrollo de nuevos mercados y/o consolidación de los actuales, así como el fomento a la innovación de productos, servicios y/o procesos.

La Directora Regional de SERCOTEC, Carmen Gloria Aravena destacó los recursos entregados en esta oportunidad: “240 millones de pesos hoy día convenio FNDR-SERCOTEC, premios que van directos a las empresas que tiene más de 12 meses de antigüedad, la mayoría tienen una larga historia en cada una de las comunas, también contar una buena noticia, el 35 % de estas empresas son de Malleco el resto de Cautín así que hemos cumplido con los compromisos de descentralización y de poder distribuir de la mejor manera posible los recursos de SERCOTEC y del Gobierno Regional en todas las empresas que lo requieran”.

El Intendente de la Región de la Araucanía, Andrés Molina destacó la importancia de esta entrega: “Muy contentos, ustedes saben que nuestros emprendedores, pequeños empresarios, son los que mueven la región. Quiero contarles de que estamos ya, sumando 15 mil emprendedores, a través de Sercotec y transferencias del Gobierno Regional. Esto es un record, algo muy grande. Hoy estamos apoyando a 42 que hicieron todo un proceso selección en Malleco y Cautín. Estamos contentos porque esto les da un empujoncito para que su negocio prospere y pueda también dar empleo”.

Gustavo Venegas, instalador eléctrico de la comuna de Cunco señaló el uso que dará a los recursos obtenidos: “Este recurso me sirve para seguir creciendo como tal y la vez también poder dar trabajo a chicos que se especialicen en la parte eléctrica, doy apoyo a ellos para que puedan seguir teniendo trabajo para más adelante”.

En esta oportunidad se premia a 42 Empresas Ganadoras de este Concurso.El 35% de las Empresa Ganadoras pertenecen a la provincia de Malleco, con un total de 13empresas. Así mismo, los ganadores pertenecen a 21 Comunas de la Región de La Araucanía.

DSC02033

Sé el primero en comentar

Deja un comentario