Gobierno impulsa la creación del Primer Club de Montaña Pehuenche en Lonquimay

IMG_0152 Con el apoyo del FOSIS, 18 jóvenes pehuenches de Lonquimay, emprenden como monitores de montaña.

Snowboard, splitboard, skyrandonés y excursiones en bicicleta fueron algunas de las nuevas actividades que los turistas que visiten Lonquimay este invierno, podrán realizar. Los monitores serán jóvenes pehuenches capacitados por el FOSIS para promover el turismo local.

La iniciativa fue un proyecto de formación de monitores de montaña, en la que participarán durante nueve meses, 18 jóvenes de la comuna y consideró capacitación en actividades turísticas acordes a la zona. A través del programa Yo Emprendo en Comunidad del FOSIS, se realizó una inversión de $25.000.000.-, que además de la capacitación, consideró el equipamiento para el desarrollo de las actividades y la formación del primer “Club de Montaña Pehuenche de Lonquimay”.

Para el Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, Alejandro Beltrán, este proyecto de formación de Monitores Pehuenches de Montaña “es un proyecto pionero que otorga oportunidades de inserción laboral innovadoras para los jóvenes de la comuna de Lonquimay; fortaleciendo, a su vez, la actividad turística desarrollada por los propios habitantes de la zona. De esta forma el Gobierno llega a todos los rincones de La Araucanía”.

Yonatan Padilla uno de los jóvenes pehuenche que participó de esta iniciativa señaló haber vivido una experiencia muy bonita “Gracias al FOSIS y a los instructores del club he aprendido andar en tabla de snowbord, splitboard, cosa que es difícil en el campo donde yo vivo por los medios para comprar los implementos y ahora hemos podido cumplir nuestro sueño y ayudar a nuestras familias.

Por su parte, el instructor de snowboard y fundador del club Cesar Curitol mencionó la importancia de haber participado de este proyecto que contribuye al desarrollo del turismo regional durante todo el año. “Los alumnos contaron con los mejores monitores e instructores de excelente calidad del área académica y privada de montaña quienes se dedican 100% al turismo y aportan con sus conocimientos al club pehuenche.”

De esta forma, con el apoyo del FOSIS, se podrá aprovechar de mejor manera el potencial turístico de Lonquimay, con personas capacitadas para entregar servicios novedosos y de gran calidad a sus visitantes; los que no sólo tendrán la oportunidad de disfrutar de sus atractivos, si no también de apoyar la inserción laboral de jóvenes pehuenches de la comuna.

1 comentario

Deja un comentario